Hernández Hernández dirigirá el Clásico del 18-D
El colegiado del Comité canario pitará el encuentro entre Barcelona y Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. De Burgos Bengoetxea estará al frente del VAR.
El Clásico del próximo 18 de diciembre ya tiene designación arbitral. El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido entre Barcelona y Real Madrid, según ha informado la RFEF.
Los azulgrana ya han jugado un encuentro de Liga esta temporada con el canario como árbitro principal. Fue el pasado 2 de noviembre en el Ciudad de Valencia ante el Levante, partido que el conjunto de Ernesto Valverde perdió por tres goles a uno. No es la primera vez que dirige un partido entre madridistas y culés. En la temporada 2015/16, pitó el partido de vuelta de Liga en el Camp Nou que ganó el Real Madrid por 1-2 y en la 2016/17, también arbitró el encuentro de vuelta que se jugó en el Santiago Bernabéu y que venció el Barcelona por 2-3. En ambos partidos, Sergio Ramos fue expulsado.
Además de esos dos encuentros, pitó el partido de vuelta de Liga en la temporada 2017/18 en el Camp Nou que finalizó con empate a dos y acabó con Sergi Roberto expulsado. Su último Clásico como árbitro principal fue la pasada campaña en el feudo madridista, que se jugó en el mes de marzo, y que acabó con victoria por la mínima de los azulgrana con gol de Rakitic.
Por su parte, Ricardo De Burgos Bengoetxea estará en la sala VOR. Teodoro Sobrino Magan y José Enrique Naranjo Pérez serán los árbitros asistentes y González Francés, cuarto árbitro.