Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

BARCELONA

Ter Stegen lleva más asistencias en Liga que Hazard, Vinicius y otros 18 jugadores del Madrid

Al guardameta alemán del Barcelona solo le superan cuatro futbolistas blancos en pases de gol, mientras que otros dos le empatan.

Eden Hazard (Real Madrid), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Es extraño ver a un portero dar una asistencia de gol en un campo de fútbol. Sin embargo, Ter Stegen ya lleva dos en las 16 jornadas de Liga Santander que ha disputado. El portero alemán del Barcelona le dio este fin de semana un pase a Griezmann desde su portería, como si de un quarterback de fútbol americano se tratara. El francés, tras una gran galopada, definió de manera magnífica picándole el balón a Manolo Reina, portero del Mallorca. Pero esta no era la primera vez que lo hacía, pues ya asistió a Luis Suárez ante el Getafe a finales de septiembre.

Ter Stegen suma dos asistencias en Liga, cosa que no pueden decir la mayoría de los jugadores del eterno rival. Y es que solamente cuatro futbolistas del Real Madrid han sido capaces de generar más pases de gol exitosos que él. Ellos son Benzema, Modric, Carvajal y Valverde. El francés es el líder de su equipo en goles y también en pases en la liga española, con cinco. Le sigue Modric con cuatro, aunque cabe recordar que portales como Transfermarkt le atribuyen una más porque Benzema anotó el penalti que le hicieron al croata ante el Leganés (este caso se dará en dos jugadores más del Real Madrid). Carvajal lleva los mismos que Modric, mientras que con tres estaría Valverde. A partir de ahí no habría ningún jugador blanco con más pases que Ter Stegen.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 34 11 1 3
2Real Madrid 34 10 4 1
3Sevilla 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-18/12 20:00
R. Sociedad - Barcelona S-14/12 16:00
Barcelona - Alavés S-21/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2019

Igualados con el alemán hay solamente dos: Su compatriota Toni Kroos ha necesitado trece encuentros para registrar la misma marca que él, mientras que Gareth Bale lo ha hecho en ocho.

Asistencias de la plantilla del Real Madrid en Liga Santander

Jugador Asistencias
Benzema 5
Modric 4*
Carvajal 4
Valverde 3
Bale 2
Kroos 2
Vinicius 1
Hazard 1**
James 1
Casemiro 1
Odriozola 1
Marcelo 1
Varane 1
Lucas Vázquez 0*
Mariano 0
Jovic 0
Rodrygo 0
Asensio 0
Brahim 0
Isco 0
Mendy 0
Nacho 0
Ramos 0
Militao 0
Areola 0
Courtois 0

* Transfertmarkt le otorga una asistencia más a Modric y Lucas Vázquez por sufrir un penalti transformado por otro futbolista.

** Transfermarkt le atribuye dos asistencias más a Hazard por sufrir dos penas máximas convertidas por otros jugadores.

El resto de la plantilla del Real Madrid (hasta 20 jugadores si contamos a Rodrygo, con ficha del filial), llevan menos asistencias que el alemán. Entre esos nombres, el que más destaca es Eden Hazard, fichaje más caro de la temporada, con una. Al igual que ocurre con Modric, según los datos de Transfermarkt lleva tres pases de gol, pero dos de ellos se los atribuyen a los penaltis recibidos ante Leganés y Eibar que transformaron Ramos y Benzema, algo que no se puede contabilizar realmente como pase de gol. Ningún atacante del Real Madrid está a la altura del alemán en Liga, pues Vinicius lleva una sola asistencia, mientras que Jovic, Rodrygo, Mariano o Lucas Vázquez (este último sufrió un penalti ante el Eibar que Benzema se encargó de subir al marcador) no han estrenado su casillero todavía.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 34 11 1 3
2Real Madrid 34 10 4 1
3Sevilla 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-18/12 20:00
Valencia - Real Madrid D-15/12 21:00
Real Madrid - Athletic D-22/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2019

Jugadores habituales como Casemiro o Marcelo llevan una, mientras que grandes pasadores como James (una) o Isco (cero) aún no han podido igualar al guardameta alemán del Barcelona.