NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emery, entre los candidatos para entrenar al Everton

No han pasado ni dos semanas desde que fuera cesado en el Arsenal, pero Sky y Daily Telegraph apuntan a esta posibilidad. Los 'toffees' quieren un sustituto para Silva "cuanto antes".

Actualizado a
Emery, entre los candidatos para entrenar al Everton
Adam Davydpa

El viernes 29 de noviembre Emery decía adiós de forma prematura al Arsenal tras dieciocho meses irregulares al frente del equipo londinense. Menos de dos semanas después, el técnico vasco podría tener la oportunidad de hacerse cargo de un nuevo equipo: según ha informado Sky Sports, el guipuzcoano está en la lista de nombres que el Everton maneja para sustituir a Marco Silva, destituido el 5 de diciembre, y cuyo puesto ha asumido la leyenda 'toffee' Duncan Ferguson.

Dicha lista, según reporta el medio inglés, hecha por el presidente Bill Kenwright y el máximo accionista Farhad Moshiri se reduciría a cuatro nombres: Ancelotti, Emery, Vítor Pereira y un último nombre que no ha salido a la luz, pero que bien podría ser Niko Kovac, presente en Goodison Park este fin de semana; asimismo, revelan que el favorito para el puesto es Pereira, que actualmente dirige al Shanghai SIPG. Otras informaciones apuntan también los nombres de Marcelo Gallardo, técnico de River; Ralf Rangnick, exentrenador del RB Leipzig y un importante miembro de la 'casa' Red Bull; e incluso Mauricio Pochettino o José Bordalás, exentrenador de Tottenham Hotspur y entrenador del Getafe, respectivamente.

Sky también afirma que Emery "no quiere esperar mucho más tiempo" y que "está pensando sobre su próximo desafío", mientras que el Daily Telegraph informa que, de cerrarse su fichaje por el equipo de Merseyside, el Arsenal se ahorraría parte de su indemnización por la pronta reincorporación del vasco a los banquillos. Asimismo, el diario conservador entiende que, pese a la victoria de los 'toffees' sobre el Chelsea por 3 a 1 este fin de semana, la intención de Moshiri es encontrar "cuanto antes" un sustituto para Marco Silva.