NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Levante despega y ya acecha la tercera plaza del Atlético

El conjunto granota conquistó la tercera posición de la tabla gracias a su victoria contra el Depor, a que se la arrebató, y se acecha la tercera posición del Atlético, a cuatro puntos

El Levante celebra con María Pry un gol.
INMA FLORESDIARIO AS

EI Levante está euforico. El conjunto granota conquistó la tercera posición de la tabla gracias a su victoria contra el Depor, a que se la arrebató, y se acecha la tercera posición del Atlético. Los dos tropiezos rojiblancas unida a la racha de las de María Pry le colocan a sólo cuatro puntos de las rojiblancas. Y el domingo toca derbi ante el Valencia.

Le ha costado al Levante despegar. Porque el inicio no fue todo lo bueno que se esperaba. Dos derrotas y un empate en los primeros cinco partidos daban muestras de que al equipo aún le faltaba adaptarse a la nueva entrenadora. Una María Pry que llegaba tras unos años muy buenos en el Betis con la misión de llevar al Levante a codearse con los grandes tras la gran apuesta del club. Trajo jugadoras de renombre como Corredera, Soni, Ivana o Eva Navarro, pero el pasado curso no funcionó. Este año la apuesta era María Pry y con ella llegaron Rocío Gálvez, Alba Redondo o Gemma Gili. Sin embargo, con el paso de los partidos el equipo está más hecho y los resultados han empezado a llegar. En los seis últimos partidos han ganado cinco y perdido uno, contra el Barcelona.

“Con el balón el equipo tiene alternativas y el juego es fluido, también por las jugadoras y cómo interpretan las cosas. La sincronización hace que funcione mejor, ya que ellas se conozcen más. Ese proceso nos estaba constando”, explicó la entrenadora granota. María también advirtió que el equipo aún puede crecer más: “Con balón se ve un gran Levante, pero aún puede mejorar, hay margen de maniobra”.

La preparadora ha armado un equipo sólido, el segundo menos goleado con doce goles encajados (mismos que Atlético y Athletic) por detrás del Barcelona y encontrándose con el gol que le faltaba. Y el domingo (13:00 horas) toca derbi valenciano. Las granotas visitan Paterna para terminar de hundir al eterno rival que encadena cuatro derrotas de forma consecutiva.