NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- ELCHE 0

Cádiz y Elche empatan en una lección de fútbol defensivo

Ambos equipos tuvieron oportunidades para desnivelar el partido pero el resultado no se movió. Los locales dejan en cinco puntos su ventaja.

Actualizado a

Cádiz y Elche firmaron las tablas en un partido táctico. Ambos equipos dieron una lección de fútbol defensivo y aunque los dos tuvieron ocasiones, el resultado no se movió en los 90 minutos. Los locales comenzaron el partido con ganas de olvidar la derrota del Fernando Torres. En los primeros minutos Perea, Garrido y Álex avisaron con tres oportunidades que se marcharon desviadas.

Enfrente había un gran rival. El Elche basó su juego de ataque en las incorporaciones por banda, en las que Gonzalo Villar y Josan cobraron protagonismo. El alicantino tuvo a los 18’ la primera ocasión clara del partido, en una rápida transición en la que tras desbordar a Fali, falló en el disparo.

A partir del 20’ el Elche cogió el mando del partido. Gonzalo Villar comenzó a lanzar a los suyos al ataque y los alicantinos empezaron a gozar de sus mejores minutos. En el 36, Josan volvió a tener otra oportunidad clara. De nuevo en otro caracoleo, esta vez ante Espino, pero tras abrirse hueco su remate se marchó desviado. Poco antes del descanso, Nino volvió a avisar, pero Fali estuvo atento y el delantero terminó rematando algo trastabillado.

Pero con el Cádiz ya se sabe. Los gaditanos, que necesitan poco para hacer daño, despertaron de su letargo con un disparo de Perea desde fuera del área, que tras rechazar en un defensa se estrelló en el larguero.

La segunda parte comenzó con un Cádiz más metido en el partido. En los primeros compases Espino probó a Badía con un disparo que paró el meta después de un rechace. Luego el peligro llegó a través de Álex en un cambio de ritmo en el que dejó atrás a tres jugadores, pero su posterior centro no encontró rematador. Con el paso de los minutos los locales se fueron encontrando cada vez más cómodos sobre el campo. Perea y Lozano volvieron a avisar con sendas oportunidades. Ambas Fuera. El Elche despertó con otra gran ocasión desperdiciada. Andoni López se plantó solo ante Cifuentes y su disparo incomprensiblemente se marchó fuera, ante la mirada del meta del Cádiz.

Los locales apretaron en los últimos minutos y enlazaron varias oportunidades.  La tuvo el Choco en el 82’, en un remate de cabeza ante el que Badía se tuvo que estirar para blocar. De nuevo lo intentó Perea, con otra gran ocasión,  pero el resultado no se movió. El empate deja a los locales con 40 puntos, cinco por encima del Almería y a los visitantes con 28, a dos del Zaragoza que marca el playoff.