TENERIFE

El segundo equipo más perdedor

A los blanquiazules, que suman nueve derrotas en 19 jornadas, solo les empeora el Extremadura.

El segundo equipo más perdedor
MARIANO POZO DIARIO AS

Las dinámicas negativas destapan semana a semana nuevas estadísticas. Y como no puede ser de otra manera, casi todos suelen ser datos que no invitan al optimismo. Por ejemplo, con la derrota del Tenerife en La Rosaleda el viernes, los insulares se colocaron como el segundo equipo que más partidos lleva perdidos en la presente temporada. Solo lo empeora el Extremadura.

Los de Rubén Baraja suman nueve derrotas en 19 jornadas, una de las razones del porqué el conjunto blanquiazul está en zona de descenso. La primera caída se produjo nada más empezar la campaña, al caer en Zaragoza (2-0). Luego llegaría la goleada más abultada hasta el momento, al perder en El Toralín contra la Ponferradina (4-0).

Tras un pequeño respiro de tres jornadas sin perder, el Fuenlabrada se llevó la victoria del Heliodoro (0-1). Octubre empezó de la peor manera al perder consecutivamente contra Oviedo (0-1), Extremadura (1-2) y Rayo Vallecano (2-1). Falta por mencionar la derrota en Montilivi (1-0) y las últimas dos, contra el Almería (1-3) y Málaga (2-0).

La temporada pasada, a estas alturas, el Tenerife había caído solo en seis ocasiones, aunque también coqueteaba con la zona de descenso, pero estaba fuera, dos puntos por encima del Extremadura. Por otra parte, la plantilla descansa este domingo y será mañana lunes cuando vuelva a los trabajos pensando ya en su último partido en el Heliodoro ante el Alcorcón. Hay previstos cinco entrenamientos.