Sergio González: "Visto en perspectiva y por el rival, es un buen punto"
El técnico valoró las "tres o cuatro" ocasiones que tuvo su equipo para ganar, aunque reconoció que llegó al final "falto de gasolina"
El Real Valladolid volvió a mostrarse firme en casa y edificó otro muro que la Real Sociedad no pudo superar. El punto, para Sergio González, es bueno, "visto en perspectiva" y teniendo en cuenta las fortalezas del rival, a su juicio, "de los que mejor están jugando al fútbol" en esta primera mitad de campaña.
El técnico reconoció que en la primera parte la Real mejor que su equipo, que aunque defendió bien, cayó en imprecisiones con balón. "Nos ha faltado tranquilidad en las transiciones y mejores conversaciones con los puntas. En la segunda parte hemos interaccionado mucho mejor hasta los diez últimos minutos, en los que nos ha faltado gasolina", analizó, después de enumerar varias situaciones de gol.
Esas "malas decisiones" en la conducción de transiciones provocaron que antes del descanso solo se viera la ocasión de Hervías por parte de los blanquivioletas. Es una circunstancia que debe mejorar y que, de hecho, cambió en el segundo periodo, hasta totalizar el equipo "tres o cuatro situaciones" peligrosas que no fue capaz de materializar.
Aunque el trabajo podría haber quedado "en agua de borrajas" si en el arreón final la Real Sociedad hubiera marcado, Sergio cree que el empate refuerza de nuevo a sus pupilos, una vez valorado "todo lo que hacen bien". "Hay que ser positivos. Tenemos que exigir más en lo ofensivo y tenemos que estar más sueltos en tres cuartos de campo, pero me preocupa relativamente. Todos queremos tener ocasiones, marcar goles y ganar, pero hay que relativizar y mantener la dinámica de no encajar", apeló el entrenador del Pucela.
"No hay intocables"
Sergio sorprendió de inicio prescindiendo de Óscar Plano. Lo hizo por razones técnicas, no por sus declaraciones de esta semana, cuando explicó que se encontraba más a gusto jugando en la banda derecha en la que está utilizando a Hervías. "He sido jugador y he hecho de todo. Las declaraciones no me influyen. Creía que le iba a venir mejor al equipo apostar por un futbolista distinto porque a priori Gorosabel iba a subir menos", analizó.
El propio Hervías y Míchel fueron dos de los jugadores que culminaron de mala manera varias jugadas por culpa del estado del césped. No obstante, Sergio no quiso excusarse: "No está en las mejores condiciones. Al descanso les pedí que no se frustrasen, porque ellos estaban hilvanando jugada y conduciendo el balón. Vamos a relativizar y a centrarnos en lo que podemos hacer, que es interpretar un poco mejor o desacelerar".
Según reconoció, Sergi Guardiola sabe también "que tiene que dar mucho más", como "quedarse más balones que den oxígeno, aguantar o abrir por fuera", aunque la suplencia de Plano demostró que "no hay intocables". Hasta el momento un jugador que está cerca de esta condición es Salisu, que estuvo "mejor que en partidos anteriores", con un corte al final del partido determinante para conseguir salvar ese punto final.