BARCELONA

La sociedad MSG ya impone su ley en LaLiga

Sólo cuatro equipos superan en goles al tridente blaugrana formado por Messi, Suárez y Griezmann: Real Madrid, Villarreal, Valencia y Real Sociedad.

La sociedad MSG ya impone su ley en LaLiga
Joan Monfort AP

Nadie tose al tridente blaugrana desde que se puso las pilas. En las tres últimas jornadas de LaLiga -desde que finalizó el último parón de selecciones- han sumado siete goles, con el clímax final que se vivió el sábado ante el Mallorca donde Messi firmó un hat trick y sus socios en el ataque, Luis Suárez y Antoine Griezmann marcaran uno cada uno.

Ahora mismo este tridente suma 25 goles en LaLiga, encabezado por los 12 de Messi, que ya encabeza la tabla de máximos goleadores, Luis Suárez, con 8 tantos, y Griezmann, con 5. Sólo cuatro equipos acreditan mejores números goleadores: Real Madrid (32), Villarreal (28), Valencia (26) y Real Sociedad (26).

El resto de equipos están por debajo del potencial ofensivo de estos tres jugadores. Sólo el Getafe aguanta como puede el tirón con 24 dianas. Hay otros, como el Espanyol, por poner un ejemplo, que ha marcado 15 menos que la sociedad MSG. Entre los blaugrana, sólo Arturo Vidal, se asoma en la cuenta goleadora al haber firmado este inicio de temporada un total de cuatro dianas.

El mérito de la MSG es más grande, si cabe, ya que Messi estuvo las primeras cuatro jornadas fuera por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha mientras que Luis Suárez se perdió dos jornadas, también por lesión en el sóleo de la pierna derecha. Y, para colmo, Griezmann empezó la temporada con problemas de adaptación y sin apenas opciones de conexión con sus socios en el ataque. Y aún así ya superan a estas altutras de la temporada a 14 equipos de Primera.

Y si en La Liga el dominio de Messi, Suárez y Griezmann es incontestable, en la competición de la Champions ya es simplemente insultante. Sólo ellos han sido capaces de marcar en Europa. En este caso, Luis Suárez encabeza la tabla con tres dianas, por dos de Leo y uno de Griezmann.