MALLORCA

Budimir volvió a marcar en el Camp Nou tres años después

El delantero croata marcó en el trofeo Joan Gamper de 2016 con la Sampdoria. Entonces, tampoco sirvió para evitar la victoria azulgrana.

Budimir volvió a marcar en el Camp Nou tres años después
Alex Caparros Getty Images

El delantero croata Ante Budimir recordó durante la semana que ya sabía lo que era marcar en el recinto azulgrana. Fue una noche de verano en el Trofeo Joan Gamper vistiendo la camiseta de la Sampdoria. Entonces perdió por 3-2 y anotó el segundo gol de su equipo en la segunda parte, que jugó completa tras salir desde el banquillo.

Entonces su gol no sirvió para ganar como tampoco los dos que anotó la noche del sábado con el Mallorca, uno anticipándose a Lenglet en el área, y otro de cabeza a centro desde la derecha de Fran Gámez.

Lo curioso de estos dos goles recientes es que en la previa del partido Budimir había dicho que para conseguir algo ante el Barça "tienes que marcar por los menos dos goles", una premonición que se cumplió aunque sin contar con los que marcaría el Barça, que fueron cinco en una noche inspirada de Messi, que anotó tres tras presentar a la afición su sexto balón de oro, Luis Suárez con un taconazo para el recuerdo y Griezmann en un frío mano a mano con Reina.

Al acabar el partido, el máximo goleador del Mallorca (lleva cinco goles) recordó sus palabras: "Antes del partido, durante la semana, recuerdo que dije que tendríamos que marcar como mínimo dos goles para tener opciones, pero dije que como mínimo; los hicimos, pero no bastó".

Esta es la segunda vez que Budimir marca esta temporada dos goles, lo hizo en la derrota por 4-2 en Getafe y lo ha hecho en el Camp Nou, también con derrota, por 5 a 2.