NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CARDONER

"El Clásico debe ser compatible con la reivindicación pacífica"

"Hay que demostrar seny, pero hay que tener en cuenta posibilidades que puedan darse en el último momento", dijo el vicepresidente del Barça en Catalunya Rádio.

Actualizado a
"El Clásico debe ser compatible con la reivindicación pacífica"

El vicepresidente del área social del Barcelona, Jordi Cardoner, habló este sábado en el Tot Gira de Catalunya Rádio. Cardoner valoró las posibles actuaciones de Tsunami Democràtic el día del Clásico y se mostró tranquilo: "Somos conscientes de la importancia que tiene velar por la seguridad de los espectadores y hacer este partido viable. Debe ser compatible con una reivindicación pacífica. Hay que demostrar seny. Creo que será un dispositivo habitual. El que se utiliza en un Barça-Madrid pero hay que tener en cuenta posibilidades que puedan darse en el último momento. Y esta es la profesionalidad que estamos convencidos de que demostrarán los Mossos.

Sobre la posibilidad de una invasión de campo, dijo: "Estas posibilidades, si se estudian en el dossier de seguridad, no se pueden hacer públicas. Pero me gustaría transmitir tranquilidad a nuestra afición. Podemos presumir de que nuestras instalaciones en los últimos años han sido seguras. Y confiamos en nuestra gente y nuestro público. No estamos hablando de que el público sea diferente. Un Barça-Madrid es uno de los que menos seient lliure tenemos y en el que más van nuestros socios. El club cree en el comportamiento pacífico de la gente