NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - ATHLETIC 2

El Atlético tropieza ante un buen Athletic y está a cinco del Barça

El Atlético no pasa por su mejor momento. Las rojiblancas empataron su segundo partido seguido, esta vez ante un buen Athletic (2-2) y el liderato se aleja, el Barça ya está a cinco

Actualizado a

El Atlético se complica aún más la remontada en la Primera Iberdrola. El actual campeón tiene muy difícil revalidar el título tras dejarse cuatro puntos en los dos últimos partidos. El Barcelona, líder, ya está a cinco puntos y las rojiblancas no dependen de sí mismas para volver a levantar la Primera Iberdrola. Las de Pablo López venían de empatar contra el Betis y, ante un buen Athletic, se dejaron de nuevo dos puntos volviendo a mostrar poca seguridad defensiva y poca mordiente en ataque. Y eso que las colchoneras se adelantaron en dos ocasiones. Primero por medio de Leicy Santos, que marcó un golazo, y después gracias a Carmen Menayo. Pero Lucía García y Aleixandri en propia puerta pusieron la igualada y el Atlético se aleja del título.

Pablo López volvió a apostar por Leicy Santos en la medular y Duggan en derecha. Y, a los doce minutos, la colombiana se sacó un golazo para adelantar a las rojiblancas que necesitaban empezar con buen pie para que no entrasen las dudas. Las de Villacampa, que volvía a medirse con su exequipo, no se arrugaron y siguieron buscando su fútbol. Pasada la media hora, Yulema asistió a Lucía García quien no falló ante Van Veenendaal para poner la igualada y que le entrarán las dudas al Atlético. Con mucha igualdad, no sólo en el marcador, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Charlyn dio el primer aviso. Quería el Atlético volver a ponerse cuanto antes por delante y el gol llegó en el 51' por medio de Carmen Menayo. Sin embargo, las rojiblancas tampoco están teniendo suerte  y un minuto después Aleixandri metió el balón en su portería poniendo de nuevo el empate en el marcador. El Atlético sabía que se complicaba el encuentro y pudo marcar de no ser por el paradón de Andrea de la Nava, también tuvo que aparecer Van Veenendaal para evitar el 2-3 para las vascas. El duelo estaba igualado, pero en los minutos finales el Atlético se fue a por un gol que me mantuviera viva en la liga. No pudo marcar con un Athletic muy serio y ordenado que supo aguantar el chaparrón final de las rojiblancas. El Atlético se aleja del título, con cinco puntos de desventaja con respecto al Barcelona, y el Athletic sigue su mejoría.