Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

BARCELONA 3 - REAL BETIS 0

Al Barça se le pone cara de campeón ante un Betis que se hunde

Alexia Putellas abrió el marcador. La pichichi Jenni y Mariona marcaron de penalti. El Betis se complica en el descenso. El Barça aprovechó el empate del Atleti para ser más líder.

Pocas cosas se le pueden reprochar al Barça en esta temporada. A las de Lluís Cortés no les tiembla el pulso ante ningún rival, mas aún cuando se actúa de local en el inexpugnable Johan Cruyff. Hoy lo volvieron a hacer. Ganaron y golearon, cómo no. Desde que se mudaron a esta nueva sede no han dejado de hacerlo. Su víctima en esta ocasión fue el Betis, que venía alimentado por las esperanzas de repetir el empate que rascó en la anterior jornada ante el Atlético. Pero poco pudo hacer ante la ofensiva del Barça, que sigue líder tras otro pinchazo de las rojiblancas y del que nadie duda como claro favorito al título.

El partido arrancó en el área del Betis, donde apenas 9 minutos después de que la árbitra pitara el saque inicial se abrió la lata. Fue Alexia Putellas la encargada de sumar el primero. La capitana, que siempre deja sobre el césped múltiples recursos, aprovechó un balón mal despejado por la defensa bética en el área para batir a Gerard casi sin pestañear.

Tras el gol, el Barça tomó más aún el dominio ante un Betis muy encerrado atrás, que apenas dejó algún acercamiento al área de Sandra Paños. Las béticas achicaron agua como pudieron mientras se sucedían llegadas de las azulgrana al área de Gerard. Los nombres fueron cambiando, demostrando el gran nivel de la plantilla culé, con mucha artillería pesada. Todas, las Jenni, Alexia, Mariona, Oshoala, Aitana Patri…, dejaron algún que otro susto. Incluso defensas como Torrejón tuvieron en su mano alguna ocasión clara.

Jenni y Mariona sentenciaron de penalti

Fue un sinvivir para la meta y defensas béticas. Un infierno que se acrecentó tras dos penaltis claros pitados a favor del Barça. El primero, tras un derribo de Cazalla a Oshoala en el área. El segundo, por una mano de Ana Hernández. No ha fallado ningún penalti el conjunto culé en esta temporada y tampoco lo hizo ante las sevillanas. La pichichi, Jenni Hermoso, y Mariona Caldentey fueron las encargadas de convertir las dos penas máximas, mandando el partido al descanso con contundente victoria por 3-0.

Las de Lluís Cortés se muestran intratables en esta temporada. Nadie, con la excepción del 1-1 en Vallecas, ha conseguido encontrarles su punto débil. Con este triunfo ante las béticas, que se complican la vida en la zona de descenso, vuelven a aprovechar un empate del Atlético, en esta ocasión ante el Athletic, para seguir tomando distancia sobre las vigentes campeonas de la Primera Iberdrola. Son más líderes. Son las grandes favoritas a llevarse el título de la Primera Iberdrola.

RESUMEN

XI Barcelona: Paños; Marta, Mapi León (Melanie, 71’), Leila (Andréa Sánchez, 31’); Hamraoui, Aitana (Martens, 58’ ), Alexia; Jenni, Oshoala y Mariona (Candela, 58’)

XI Real Betis: Gerard; Perarnau (Otermín, 74’), Van Dongen, Nana, Cazalla; Irene, Willy (Rosa, 65’), Szymanowski (Laura, 58’), Anita, Piemonte; Priscila (Abam, 82’)

Goles: 1-0, Alexia (8’); 2-0, Jenni (p), 33’; 3-0; Mariona (p), (37’).

Espectadores: 3.158 en el Estadi Johan Cruyff

Árbitro: Zulema González (C. gallego). Amonestó a Anita (37’).