NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Oviedo recupera su esencia

La segunda victoria seguida deja a los de Rozada con un colchón respecto al descenso - "El segundo gol fue un bálsamo", asegura Bárcenas

Actualizado a
ALCORCON, SPAIN - DECEMBER 06:Yoel Barcenas, of Real Oviedo controls the ball  during Liga SmartBank football match,  played between Alcorcon and Real Oviedo at Santo Domingo stadium  on December 06, 2019 in Alcorcon, Madrid, Spain.
 
 
 06/12/2019 ONLY F
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Santo Domingo no fue esta vez maldito para el Oviedo. A la sexta fue la vencida y los azules lograron, por fin, sumar por primera vez en su historia en el campo del Alcorcón. Lo lograron además en una tarde redonda. El 1-3 resume a la perfección el choque tan trabajado de los azules que, con tres puntos por encima de los puestos de descenso, ven como sitúan un pequeño colchón que asegura trabajar con mayor tranquilidad de cara la próxima cita, ante el Cádiz, líder, en el Carlos Tartiere.

El duelo de Santo Domingo sirvió para recuperar la mejor versión de los azules, la de un equipo sólido y bien plantado que no da ninguna concesión a los rivales. A esa imagen de conjunto solidario se unió el acierto ante el arco rival en los primeros quince minutos. En ese cuarto de hora, el equipo anotó dos tantos aprovechando las facilidades dadas por un Alcorcón sorprendido por la valiente propuesta azul. “Nunca habíamos logrado sumar en Santo Domingo, estamos felices y se lo dedicamos a la afición”, explicó Bárcenas, protagonista en el duelo con un doblete que eleva a seis sus dianas esta temporada. “El segundo gol fue un bálsamo. Pero soy muy autocrítico y en otros partidos no tuve el ritmo adecuado. Ahora, ganando y haciendo las cosas bien el rendimiento mejorara”, añadió.

Para el panañemo, asomar la cabeza desde los puestos más comprometidos debe servir para hacer al equipo seguir creciendo. “Vernos fuera de los puestos de descenso es un alivio. Ahora tenemos que seguir en la misma línea, pero faltan todavía dos partidos importantes para acabar la primera vuelta. Tenemos que tener mucha humildad, todavía estamos abajo”, advierte.