LEVANTE-VALENCIA

1x1 del Valencia: Kevin Gameiro le alegró el derbi a Cillessen

Kevin Gameiro, autor de dos goles, dejó en anécdota el falló de Cillessen en el primer gol del Levante, un portero que además se marchó lesionado en el minuto 26 con 2-0 en el marcador.

Kevin Gameiro, autor de dos goles contra el Levante.
Kai Försterling EFE

Cillessen: Roger le dejó en mal lugar en el primer remate entre palos y tampoco le perdonó desde el punto de penalti. Desde luego no fue la tarde del holandés, que se retiró en el 26’ por lesión. Estaba entre algodones, por lo que su titularidad fue arriesgada e innecesaria.

Wass: Se prodigó menos en ataque de lo que acostumbra. La verdad es quer tuvo faena atrás con Morales, Roger y Bardhi.

Garay: En el 1-0 dejó que Roger hiciera dos cosas: pensar y ejecutar. A partir de ahí, controló su parcela, aunque sufriendo cuando Roger o Morales le buscaban la espalda. Pero fue creciendo conforme avanzó el partido. Un disparo suyo forzó el córner que acabó en el 2-1.

Gabriel Paulista: Siempre atento y tapando lagunas de sus compañeros. Rápido y seguro, evitando de hecho un tercer gol de Roger al filo del descanso.

Jaume Costa: Ocupó la plaza de Gayà, que se quedó en el banquillo. Morales le exigía en cada acción, echando mano de pundonor el lateral para frenarle. Su intensidad estaba acorde a la que debe ponerle un futbolista en un derbi, quizás porque él lo siente desde la cuna.

Ferran Torres: En la primera mitad apareció menos de lo que acostumbra esta temporada. Ni por la izquierda, donde empezó, ni por la derecha, donde acabó, encontró los espacios que necesita. Pero sí los hayó tras el descanso y entonces apareció su mejor versión. De una de sus carreras y posterior pase al hueco nació el segundo gol de Gameiro, el que adelantaba al Valencia en el marcador. Firmó otra asistencia a Rodrigo, aunque éste no acertó con su remate. Rubricó su actuación con el cuarto gol del Valencia, tras buena asistencia de Rodrigo.

Parejo: Cometió la falta (que el colegiado vio dentro del área) sobre Rochina. Buscó a Aitor a balón parado, en sendas faltas al borde del área. Una se le fue alta, otra demasiado centrada. Fue el encargado de sacar el córner con el que el Valencia recortó distancias antes del descanso. Un partido más, líder espiritual del equipo.

Coquelin: Fuera con el dibujo que fuera, que Celades empleó varios durante el partido, el francés siempre actuó de cerrojo del centro del campo. Kilómetros hizo unos cuantos. Vio amarilla por falta a Rochina. Intervino en el primer gol del Valencia, siendo el futbolista que peinó el saque de esquina de Parejo que acabó en el autogol de Roger.

Carlos Soler: Destacó más en labores defensivas que ofensivas. Peleó de principio a fin por cada balón, tanto en el 4-3-3 inicial como en el posterior 4-4-2. Fue ganando protagonismo con el paso de los minutos.

Rodrigo: Empezó caído a banda derecha y pasó después a jugar en paralelo con Gameiro. Le anularon un gol por fuera de juego y falló dos clamorosos, uno tras asistencia del francés y otro en la segunda mitad tras centro de Ferran. Sin embargo, hay que reconocer que su influencia en el derbi fue a más en la segunda mitad. Con metros para correr, el internacional fue un quebradero de cabeza para la zaga granota. Hasta el punto de forzar la expulsión del debutante Eliseo. Sumó otras dos asistencias a su estadística: una a Gameiro y otra a Ferran. 

Gameiro: Fue una de las novedades en el once de Celades. No era titular desde el 27 de octubre y demostró que quiere serlo. Está para serlo. Fue el mejor del Valencia. El más incisivo. Forzó la amarilla de Coke y también a Eliseo. Obligó a estirarse a Aitor en su primer remate y asistió a Rodrigo de cabeza, aunque éste no acertó con su remate. Ya en la segunda mitad llegaron sus goles. El primero tras acompañar hasta el final a Rodrigo, el segundo fusilando a Aitor con pierna derecha. Fue sustituido por Maxi Gómez.

Sustituciones:

Jaume: Salió en el 26', aunque su derbi empezó tras el descanso, que fue cuando el Levante se le acercó de verdad. Resolvió con reflejos una buena ocasión de Morales y no mostró ninguna debilidad pese a su inactividad. Demostró estar preparado para jugar en Amsterdam si Cillessen no se recupera a tiempo de su dolencia.

Maxi Gómez: Salió en sustitución de Gameiro. Celades buscó frescura para darle la puntilla a la condicionada por las lesiones zaga granota. No dispuso de ninguna ocasión.

Diakhaby: Salió en los últimos minutos en sustitución de Francis Coquelin. El francés se colocó de pivote. Su sola presencia tras varias semanas de baja por lesión fue una grata noticia para el Valencia, dado que Garay es baja en Amsterdam por sanción.