NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-REAL SOCIEDAD

El Pucela busca la vigésima victoria en Zorrilla frente a la Real

Los blanquivioletas no se imponen como locales al conjunto txuri-urdin desde 2003

ValladolidActualizado a
El Pucela busca la vigésima victoria en Zorrilla frente a la Real
Alberto Mingueza / Diario AS

Recibe Zorrilla a uno de los conjuntos al alza de la presente temporada, una Real Sociedad plagada de talento y que pasa por ser el tercer mejor foráneo de Primera. El Real Valladolid intentará repetir las buenas actuaciones realizadas ante el Sevilla o el Atlético de Madrid y, por qué no, buscar su vigésima victoria como local ante el conjunto txuri-urdin en la máxima categoría.

El cuadro donostiarra ha visitado Valladolid en Primera en un total de 38 veces, y el Pucela salió ganador de la mitad, frente a los apenas cinco triunfos de los vascos y los 14 empates cosechados. De estos 14, cuatro fueron en las últimas cuatro visitas: en las temporadas 2003-04, 2012-13, 2013-14 y la pasada 2018-19.

Este encuentro se produjo hace poco más de seis meses, el 31 de marzo de este 2019. Keko adelantó a los blanquivioletas a los nueves minutos, tanto neutralizado en el 79' por Oyarzabal. El arreón en el tramo final de los de Sergio les permitió volver a marcar, por mediación de Kiko Olivas a la salida de un córner. Sin embargo, Alberola Rojas revisó a instancias del VAR y lo anuló por fuera de juego.

En ese partido, el Real Valladolid salió de inicio con Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Anuar, Óscar Plano; Verde y Sergi Guardiola. En la segunda mitad entraron Míchel (por Verde, al descanso), Antoñito y Enes Ünal. Sandro, por su parte, también jugó, pero en las filas realistas.

Últimas victorias

El Real Valladolid no se impone como local a la Real desde el dos de marzo de 2003, cuando lo hizo por un 3-0, merced al doblete de Nico Olivera y al tanto de Óscar González. Un año antes, el cinco de mayo de 2002, aconteció la última victoria realista, por 1-3 (goles de Fernando Sales para los locales y de Aranburu, Idiákez y Kovacevic). El resultado más repetido en los enfrentamientos a orillas del Pisuerga es el 0-0, que se dio en cinco ocasiones, por las cuatro del 2-1. del 1-0 y del 1-1.