García Pont: “Lo que no vamos a hacer es arruinarnos”
El vicepresidente del Espanyol dice salir “satisfecho” del Bernabéu pese a la derrota y no se moja sobre la segunda amarilla perdonada a Vinicius: “No quisiera ser árbitro”.
“A pesar del resultado salgo satisfecho porque ha sido competido, hemos dado la cara y tuvimos oportunidades”. Lo afirmaba Carlos García Pont, en los micrófonos de Movistar LaLiga, minutos después de la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0).
El vicepresidente, que tuvo un encuentro previo al partido con el presidente blanco, Florentino Pérez, también fue cuestionado sobre las opciones reales de conseguir cesiones como las de Mariano Díaz y Brahim Díaz. “Las listas de jugadores en estos momentos son infinitas”, resolvió García Pont, quien argumentó que “en el mercado de invierno las cosas son muy rápidas y cambian en cinco minutos”. “Lo que no vamos a hacer es arruinarnos. Queremos salvar la categoría pero con sentido común y con gente que pueda ayudar al equipo”, sentenció.
Menos se mojó aún sobre la segunda amarilla a Vinicius Júnior que Santiago Jaime Latre se ahorró en la primera mitad, y que provocó las iras de los jugadores y seguidores blanquiazules.. “Lo que sé es que no quisiera ser árbitro para tomar ese tipo de decisiones”, se limitó a explicar.
“Machín es un buen gestor de personas aparte de un buen conocedor del fútbol. Le tenemos plena confianza”, comentó, sobre el entrenador, por sus palabras del pasado domingo y porque, a pesar de la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid, suma menos puntos que su antecesor, David Gallego, en las mismas jornadas (ocho): cuatro contra cinco.
Finalmente, recordó el vicepresidente perico: “Tenemos que jugar nuestra Liga, que es ir para arriba, empezando por el domingo que viene”. Y remachó: “Todavía queda temporada, debemos ir todos a una, apoyar al equipo, ser el jugador número 12. Tenemos algunas cosas que mejorar en el juego y estamos en el camino de hacerlo”.