BARCELONA - MALLORCA

'Cucho' Hernández, el último bermellón en marcarle al Barça

El delantero colombiano es, junto a Álex Alegría, el único futbolista del Mallorca que le ha hecho un tanto al FC Barcelona. Además, el Cucho debuta en una convocatoria esta campaña.

'Cucho' Hernández, el último bermellón en marcarle al Barça
MIQUEL A. BORRAS AS

El Mallorca vivirá ante el Barça uno de los momentos cumbres para los recién ascendidos a la máxima categoría: visitar el Camp Nou, uno de los mejores estadios de LaLiga. Y lo hace con una plantilla que está compuesta, en su mayor parte por la columna vertebral de los dos ascensos seguidos. Por ello precisamente es más difícil encontrar a jugadores que le hayan hecho un tanto a los blaugranas. Pero el último en hacerlo, el Cucho Hernández, vivirá un momento muy especial.

Cucho Hernandéz ha sido el último jugador del Mallorca en marcar un gol en Barça. Sin embargo, fue con la camiseta del Huesca la temporada pasada. Es el mismo caso que el de Álex Alegría, el otro futbolista de la actual plantilla bermellona que le ha hecho un gol al Barcelona. El extremeño le hizo un tanto con el Betis en el Benito Villamarín en la temporada 2016/2017. Ningún jugador de la actual plantilla del Mallorca ha anotado gol ante los blaugranas con la elástica rojinegra.

Además de por el tanto del año pasado, también será un partido muy especial para el Cucho. El atacante colombiano, que llegó cedido al Mallorca el pasado mercado veraniego, experimentó una lesión en los isquiotibiales que le ha mantenido al margen durante los primeros cuatro meses de temporada. Su convocatoria ante el Barça es la primera de la temporada para él.

La vuelta del colombiano a la dinámica del Mallorca es una gran noticia para el club, incluido para Vicente Moreno. El técnico lo destacó en la previa del encuentro: "Es un jugador de nivel que tiene experiencia en primera división, que cuando ha jugado en Segunda ha dado un nivel fantástico y que ya ha estado en España y ha rendido bien".

Su tanto con el Huesca en el Camp Nou

Precisamente, el único gol que le ha hecho el Cucho Hernández al Barcelona fue en el Camp Nou. Y tiene una historia muy particular. El Huesca llegaba a Barcelona en la jornada 3 después de haber sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos en Primera y con la confianza por las nubes. Una confianza que se hizo mayor con el tanto del colombiano, que llegó en el minuto 3 y ponía el 0-1 en el marcador.

Miramón centró desde la banda derecha, Longo recogió el cuero en el segundo palo y el Cucho se cruzó en el área pequeña y tocó el balón lo justo para engañar a ter Stegen. Ese tanto hizo despertar al Barça, que acabó endosando un 8-2 al equipo oscense en su primera visita al Camp Nou.

Casi 500 días después, el Cucho Hernández vuelve al Camp Nou en el que puede significar su debut con el Mallorca, un club que pujó muy fuerte en verano por sus servicios. El conjunto balear lleva nueve años sin puntuar en el Camp Nou (temporada 2009/2010) y once sin ganar. Esa última victoria, en la campaña 2007/2008, llegó de la mano de Gregorio Manzano por 2-3 gracias a los goles de Borja Valero, Webó y Dani Güiza, que acabó pichichi de la Liga esa temporada.