NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Afrontamos uno de los partidos más exigentes de LaLiga"

El técnico del Sevilla no sabe cuántos lesionados podrá recuperar y advierte de la dificultad del partido ante Osasuna en el Sadar.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group A - Sevilla v Qarabag - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - November 28, 2019  Sevilla coach Julen Lopetegui reacts             REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas antes de partir rumbo a Pamplona, donde los suyos cerrarán la jornada ante Osasuna. El técnico vasco advirtió de la dificultad del partido y apurará hasta el último momento para poder contar con los jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana.

Dudas: "Algunos jugadores han mejorado y tendremos que esperar a las horas antes del partido para tomar decisiones. Los que salgan son los importantes y van a estar preparados para uno de los partidos más exigentes de LaLiga. Un gran equipo, con grandes jugadores y con un gran entrenador. No tengo dudas de que es uno de los partidos más complicados de LaLiga".

Osasuna: "Espero un partido de los de máxima exigencia a todos los niveles. Para optar a conseguir los tres puntos tenemos que hacer un gran partido a nivel ofensivo y defensivo. Tienen jugadores en un estado de forma y confianza importantes y tenemos que estar centrados en dar una gran respuesta a lo que el partido nos va a pedir".

Inercia ganadora: "A veces puedes ganar partidos sin hacer tantos méritos pero nosotros intentamos hacer todo lo posible, porque a veces ni así se llega. Nosotros intentamos dar siempre nuestra mejor versión".

Gran primera vuelta: "No me paro en pensar en lo que hemos hecho, sólo en lo que nos queda por hacer. Nos queda un reto importante en el Sadar y es en lo que nos centramos ahora".

Rivalidad con Osasuna: "La tensión en cada partido de Primera es lógica porque hay mucha igualdad en la categoría. Nosotros trataremos de estar al máximo nivel, porque los temas al margen del contexto futbolístico me importan poco".

Chicharito: "Es jugador nuestro, es feliz aquí, trabaja bien y no valoro ninguna posibilidad que no sea que siga aquí".

Deseos navideños: "Los deseos que tenemos son los mismos que el resto de la temporada. Salud y que trabajemos bien, a partir de ahí todo es responsabilidad nuestra".

Errores ante el Leganés: "En cada partido siempre hay cosas que has hecho bien y otras que no. El último partido no fue una excepción. Hemos tenido una semana de trabajo poco habitual porque no ha habido partidos y hemos trabajado bien".

Alternativa a Ocampos: "Jesús Navas ha sido extremo toda su vida, pero primero tenemos que analizar bien como llegan todos y tomar las mejores decisiones posible".

Fernando, Navas y Banega viajan a Pamplona en una lista de veintiún jugadores

El medio brasileño Fernando Reges, el centrocampista argentino Éver Banega y el lateral Jesús Navas, que han pasado por diversas dolencias físicas durante la semana, han sido incluidos en la tarde de este sábado una lista de veintiún jugadores del Sevilla para el partido que disputará el domingo en Pamplona ante Osasuna.

El entrenador del equipo, Julen Lopetegui, deberá hacer tres descartes y dejar a los dieciocho que se inscribirán para el partido del estadio El Sadar. De los veinticinco jugadores de la primera plantilla, los cuatro que no han viajado son el extremo argentino Lucas Ocampos, que está sancionado, el también extremo Manuel Agudo 'Nolito', que se lesionó esta semana, el extremo portugués Rony Lopes y el lateral Sergio Escudero, informó el Sevilla en un comunicado.

La lista la forman los porteros Vaclík, Bono y Javi Díaz, los defensas Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Pozo, Jesús Navas, Diego Carlos y Reguilón; los centrocampistas Éver Banega, Gudelj, Oliver Torres, Franco Vázquez, Bryan Gil, Jordán y Fernando; y los delanteros Munir, Chicharito, Dabbur y De Jong.