NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Con las bajas la fuerza del grupo es más grande"

Debe tapar las de Aduriz, Raúl García y Muniain ante el Betis. "Está en el mejor momento de la temporada, con individualidades de mucho nivel: Canales, Fekir, Joaquín, jugadores top"

Actualizado a
Gaizka Garitano en Lezama.
AIOL Diario AS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, no quiere dar ninguna pista al Real Betis sobre sus intenciones este domingo en el Benito Villamarín. Las bajas de jugadores ofensivos como Muniain y Aduriz por lesión y Raúl García por lesión obligan a una reconversión medida: "Confiamos en todos", reitera el míster rojiblanco, ante la realidad de que se cruzan con un rival en su "mejor momento de la temporada, con dos victorias consecutivas e individualidades de mucho nivel, que pueden decantar el partido como Canales, Fekir, Joaquín, jugadores top, que sabemos que nos va a tocar sufrir", analiza. La clave, apunta, versa en "hacer gol, estamos generando y ganar allí no pasará solo por defender bien. Ellos han marcado en sus últimos 22 partidos en casa".

Ander Capa, que arrastra unas molestias, apunta a jugar en un once que Garitano reconoce que confecciona sin muchas variantes posibles: "Muchas opciones no tenemos... Trataremos de buscar solución a que no está Raúl, Muniain y Aduriz, los que suelen jugar en ataque" y lanza una consigna: "Demostrar que cuando hay bajas la fuerza del grupo es más grande que la fuerza de uno por uno".

La palabra Europa suena ahora más real, tras sumar 13 de los últimos 15 puntos, pero Garitano guarda cautela. No sé, mañana a intentar ganar y sumar 29 puntos. "Miro hacia arriba y algunos son inaccesibles: Barça, Real Madrid, Sevilla y para mantenerse hay que ganar de seguido". Por ello añade que es "difícil para un equipo como el nuestro, pero lo vamos a intentar". El Atlético, de momento, navega detrás. "Si haces una Liga de los últimos 39 partidos, solo tendríamos encima los tres y mantener eso en el tiempo es muy complicado".

La primera victoria fuera de casa en Pamplona espoleó a los leones: "Rompimos esa barrera, pero que no se traduzca en relajación, que no se ponga el contador otra vez a cero. Vamos a otro campo muy difícil y fuera de casa tenemos un calendario complicado con Real Madrid y Sevilla. Si no estás a un nivel muy alto es difícil".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario