NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más nefasto en ataque

El equipo lleva 16 goles en 16 jornadas y ya es el que menos de toda la historia rojiblanca en sus 83 temporadas en Primera. Desde el parón, apenas ha celebrado un tanto en 360 minutos.

Actualizado a

El Atlético realizó 18 remates ante el Villarreal, pero no consiguió marcar. No es un dato extraño, sino que más bien se ha convertido en la norma del equipo. Los rojiblancos han enlazado tres partidos ligueros (más el de Turín, de Champions) en los que sólo ha celebrado un gol, el de Lodi en Granada. Y así, en 16 jornadas ha conseguido sólo 16 tantos. Un promedio paupérrimo. De hecho, el peor de siempre. En 83 temporadas en Primera, nunca había festejado menos, ni en las épocas más negras.

Hasta este Atlético de sequía, el dudoso honor de ser el menos goleador lo compartían los equipos de la 2005-06, entrenando por Bianchi (con Torres, Kezman, Maxi...), y el de la 1981-82, dirigido por Carriega y después García Traid (con Hugo, Marcos, etc), que llevaban 17. Pero aquellos no peleaban por estar en lo más alto y acabaron, respectivamente, décimo y octavo. Ahora, la falta de pegada está siendo un lastre que puede dejar al equipo fuera no sólo de Champions, pues ya es sexto, sino de puestos europeos al final de esta jornada.

Juntando Vilarreal, Barça, Juventus y Granada, son ya cinco horas de juego sin marcar un gol. Simeone ha probado diversas sistemas, alineaciones, cambios... pero el resultado acaba siendo similar. Muchos remates (67 en estos cuatro partidos) para muy poco éxito. Sólo a Eibar, Mallorca, Athletic y Espanyol les ha marcado más de un gol en Liga, mientras que se ha quedado a cero, además de contra Villarreal y Barça, frente al Valladolid, el Real Madrid, el Celta y la Real Sociedad. Demasiados puntos que ya se han esfumado. 

Hace un año, el Atlético ya sufría carencias en ataque, con excesiva dependencia de los goles de Griezmann. Sin embargo, a estas alturas de Liga el equipo llevaba 24 tantos, un 50% más que ahora, pero aún lejos de los mejores años del cholismo. En la 2013-14, cuando el Atleti ganó su última Liga, el equipo lleva 43 goles en la jornada 16 (2,7 por partido) y su ariete, Diego Costa, sumaba él solo 17. En este curso lleva dos y junto a todos sus compañeros se quedan en uno menos. Esos 17 los llevaba también un año antes Falcao. El contraste es demoledor.

El Cholo y los jugadores están convencidos de que sólo hace falta ajustar ciertas imprecisiones, que probablemente vengan dadas por la ansiedad de no marcar. Es cierto que el equipo remata cada vez más y que no escatima esfuerzos para conseguir un punto. Pero el miércoles viene el Lokomotiv y ya es un examen final. El equipo debe recuperar el gol porque tiene que ganar si no quiere llevarse un susto y verse fuera de la Champions antes de tiempo.