NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-BETIS

El inexpugnable Johan Cruyff mide la mejoría bética

Las azulgrana quieren seguir confirmando su condición de líderes. El Betis quiere volver a dar la sorpresa, como ante el Atlético en la pasada jornada.

Actualizado a
Aficionados del Barça
Barcelona Femenino

Es el temido. Todo el equipo que ha puesto un pie en su césped acabó anestesiado, sin capacidad de sacar algo bueno de él. Es el nuevo estadio Johan Cruyff, la sede en la que el Barça suma sus partidos por goleadas, las mismas que no han dejado de sucederse en este campo. Los números de las azulgrana asustan cuando atendemos a sus registros como locales: 31 goles a favor, más de lo que suma el segundo goleador de Primera (22), el Atleti, en total, y sólo tres en contra. 

Acabar con la apisonadora Barça en el Johan Cruyff será la gran aspiración de un Betis reanimado. Las verdiblancas vienen de ser la sorpresa en la pasada jornada, en la que protagonizaron un partidazo ante el Atlético (2-2). El punto ante las rojiblancas supuso un soplo de aliento para el equipo de Antonio Contreras y un varapalo para el conjunto madrileño, que perdía puntos con respecto al líder, el Barça. Mirará también el Atlético este partido entre Barça y Betis, con la esperanza de que las béticas den la campanada también en el Johan Cruyff. Sin embargo, todo camina a favor del cuadro culé. Incluso las estadísticas. Y es que el Betis no ha ganado aún fuera de la capital andaluza, sumando sólo dos empates ante Espanyol y Tacón. Sobra decir que en el fútbol todo es posible... y por ello no cabe relajación de las catalanas para recibir al Betis.

En el apartado de bajas, el Barça llega más herido. Salvo sorpresa, Lluís Cortés no podrá contar por lesión con una de sus estrellas: Graham Hansen. La extremo diestra se retiró lesionada ante el Valencia en la pasada jornada y aún no se sabe el alcance de sus molestias. La que seguro que no estará será Van der Gragt, lesionada en el menisco. Tampoco estará el nuevo fichaje culé, la suiza Ana Crnogorcevic que se incorporará a la disciplina culé el 10 de diciembre. El técnico azulgrana recupera para la causa a Sandra Paños y Claudia Pina, bajas en Valencia por gastroenteritis. Por su parte, en el Betis no hay lesionadas destacables, más allá de la baja fija de Emily Dolan.

Posibles onces del Barça-Betis

Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Gujarro, Hamraoui, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Jenni Hermoso y Martens.

Betis: Gérard; Nana, Cazalla, Merel van Dongen, Paula Perea; Szymanowski, Irene Guerrero, Ana Hernández, Rosa Márquez; Priscila y Piemonte.