VILLARREAL 0-ATLÉTICO 0

Simeone: "La imprecisión nos genera tener ansiedad"

El técnico argentino lamentó la nueva falta de gol: "Hay que tener tranquilidad. Lo que me preocupa ahora es ganar un partido".

Diego Pablo Simeone valoró el punto conseguido por el Atlético ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

¿El equipo está agarrotado?

Es normal que al genera tantas ocasiones sin convertir aparece la ansiedad. Hay que calmarlo con el trabajo, a más ansiedad menos precisión y aparecerá lo más importante.

¿Qué le falta al equipo para marcar?

Tener tranquilidad. Al final aparecerá la precisión, hoy hemos tenido las opciones más importantes, especialmente la de João y la de Lodi, que son jugadas buenas y hacen lo que tiene que hacer pero sin gol. Es un buen pase de Saúl para el mano a mano de João con el arquero, lo soluciona bien picándola, y se le fue alta. Lodi llega bien de segunda línea, puso el pie y se fue fuera.

¿Le puedo condicionar a sus jugadores la presencia de Luis Enrique?

Yo no sabía que estaba, así que no sé si lo saben ellos. No le puedo decir.

Los dos equipos buscaron ganar.

Los dos estamos en una posición compleja, ellos mantuvieron la puerta a cero y no pudieron marcar. Nosotros intentamos tener fuerza en el medio en el inicio para evitar sus llegadas y fuimos poniendo jugadores frescos para intentar resolver en el segundo tiempo. La imprecisión nos genera tener ansiedad y eso lo tenemos que solucionar dando tranquilidad a los jugadores.

¿Se aleja demasiado en la clasificación?

En estos momentos lo que me preocupa es ganar un partido y todo después se mirará de una diferente manera.

¿Le preocupa la Champions?

Me preocupa ganar un partido, y a partir de ahí ya veremos.

Ocasiones falladas:

Es normal que cuando generas tantas ocasiones y no conviertes aparece la ansiedad, y a más ansiedad menos precisión. Cuando desaparezca la ansiedad llegará la tranquilidad y la precisión de los jugadores que tenemos. Hoy hemos tenido ocasiones claras, la de João y la de Lodi, pero no las definimos con acierto.

Partido igualado:

Los dos estamos en una situación compleja, ellos tienen mucho gol y no lo han hecho, y hoy no han recibido. Hemos intentado equilibrar su salida en el primer tiempo con más trabajo en el medio, y en el segundo tiempo hemos sacado jugadores para definir. Pero la imprecisión y no ganar nos genera ansiedad, y eso es lo que debemos calmar para que el equipo defina mejor.