NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Benzema busca refuerzos

La nueva plaga de lesiones abre la puerta a un cuarteto de jugadores, el formado por Rodrygo, Vinicius, Jovic y Brahim, con sólo siete goles.

Actualizado a
Benzema busca refuerzos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Madrid-Espanyol (13:00 horas, Movistar LaLiga) ofrece oportunidades y exige pasos al frente. La oleada de lesiones que se ha llevado por delante a Hazard, Marcelo y Bale, que se han unido a las bajas de Asensio, Lucas y James, acercan minutos a Rodrygo, Vinicius, Jovic y Brahim. El primero engrosa las cifras de minutos y goles del cuarteto, pero eso no rebaja, casi lo contrario, las expectativas en torno a él.

Benzema ha celebrado 14 de los 41 tantos del Madrid esta temporada, un 34,14% tan aplaudible por él como reprochable a sus compañeros. El francés busca refuerzos y la pérdida de la pólvora de los lesionados (cinco dianas) pide el descaro de los nuevos invitados a la fiesta. Y no es que sean especialmente prolíficos cuando toca definir: Rodrygo suma cinco goles, Vinicius y Jovic uno cada uno y Brahim está por estrenarse.

Sus registros, cuatro jugadores con sólo siete goles, se explican más por sus pocas oportunidades que por su mejor o peor rendimiento. Rodrygo y Vinicius son los que más han jugado, 14º y 15º en minutos de la plantilla. Peor les ha ido a Jovic, 21º, y Brahim, 24º con apenas 18 minutos en dos partidos.

Su media de edad es bajísima, de 19,5 años. Por eso y por el tercer o residual plano que ocupan todos menos Rodrygo, que despegó desde la segunda quincena de octubre, les será fundamental Benzema. Para Karim, más en modo capitán que nunca, el Bernabéu no guarda ningún secreto: diez tantos y cinco asistencias en nueve citas este curso. De que mantenga su ritmo y de cuánto puedan seguirle la rueda el cuarteto dependerá en buena medida el éxito del Madrid este sábado.