NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: “Por mi me quedaría con todos”

El técnico de la Real Sociedad no quiere cambios en el mercado de fichajes. Defiende la titularidad de Gorosabel: “Está más que preparado”.

Actualizado a
Alguacil: “Por mi me quedaría con todos”

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha habido en Zubieta de cara al partido contra el Valladolid.

Rival. “Es equipo que en casa tiene muy buenos números, que solo ha perdido un partido en casa, solo ha recibido tres goles y que seguramente nos va a dificultar mucho nuestra idea. El Valladolid está defensivamente bastante mejor que el año pasado y ofensivamente están haciendo cosas pero no han estado acertados”.

Desembarcó txuri-urdin en Valladolid. “Entiendo yo que por la pretemporada, por el estadio, por el inicio… La gente está con el equipo y eso lo notan los jugadores, nosotros y se nota en Anoeta. Por suerte va a haber mucha gente en zorrilla. El aficionado está contento y es de agradecer”.

Bajas. “Me preocuparía si viera que la plantilla no entrena y que no hay competitividad. Este año hay una competencia terrible, bárbara. Es lo que menos le preocupa. Cuando entrenan así, sé que preparados están”.

Andoni Gorosabel. “No hay excusas. Gorosabel está más que preparado, igual que otros jugadores que no juegan. Si no juegan es porque hay otros que lo están haciendo muy bien. Si yo hago una alineación es porque el equipo está haciéndolo bien. Los que tengan la oportunidad espero que la aprovechen”.

Mercado de fichajes. “Si por mi fuera me quedaría con todos. Estoy súper contento con todos ellos. Es normal que ellos piensen todo lo contrario, sobre todo los que no juegan. Son conscientes de por qué no están teniendo minutos. Esta semana han trabajado todos fenomenal. El único motivo de no jugares que el compañero lo está haciendo bien”.

Defiende a Zubeldia. “No hay ningún error. Para mi es parte del juego, de lo que proponemos. Significó un gol en contra. Al final las plantillas están diseñadas de una manera que entiendo se apuesta por una idea. En ese sentido tienes que saber qué tienes entre manos. Nosotros tenemos un equipo para tratar de salir desde atrás, combinar… El objetivo siempre es mantener ese estilo sabiendo que tomamos unos riesgos. Son riesgos controlados, son parte del juego. Hay mil opiniones, pero tenemos claro cuál es el camino: Trabajar, trabajar y trabajar, para que ese trabajo de frutos en forma de victorias y puntos”.

Sagnan. “Está como para poder aportar, está dando pasos y creo que se está acercando a lo que entendemos que tiene que ser para poder competir. Estoy contento con cómo está evolucionando”.

Sandro. “Le ha venido fenomenal el gol y le están dando confianza. En el día a día aquí fue terrible”

Hervías. “Lo tuve también en el filial, no creo que necesite necesariamente jugar contra la Real para motivarse porque es un jugador súper ambicioso”.