NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MALLORCA | VALVERDE

"Messi no se va a retirar mañana"

Ernesto Valverde tranquiliza al entorno y reconoce que están "en un momento clave" de la temporada, en la previa del partido ante el Mallorca.

Actualizado a
"Messi no se va a retirar mañana"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, analizó el partido que su equipo juega este sábado ante el Mallorca en el Camp Nou (21:00), así como todos los temas de la actualidad culé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué peligros le ve al Mallorca que no ha puntuado fuera, pero ha sido capaz de ganar al Madrid?

Es un recién ascendido que fuera de casa tiene problemas. No tiene complejos, siempre tienen actitud positiva y vendrá a plantar cara para sacar algo positivo.

¿Le sorprendió que Messi hablara de retirada?

Es algo natural, tiene 32 años. No creo que piense que se va a retirar mañana ni dentro de tres días, pero cuando pasas de los 30 ves el final más cerca. Se le da demasiadas vueltas al tema.

¿Cómo valora la aportación de Rakitic?

Es un jugador seguro. A veces no participa, pero sigue entrenando. Ha jugado partidos importantes a buen nivel como en la semana pasada y estamos contentos con eso. Ya veremos lo que ocurre en los últimos partidos. Es una garantía.

¿Está a favor del cierre parcial de la grada del Metropolitano por los insultos a Griezmann?

No tengo los conocimientos legales para decir eso. Los insultos en el mundo del fútbol se acostumbra a pasar de lado. Hay una manga ancha porque consideramos que se da por sobreentendido, peor no debería ser así. No le gustó a nadie ni a muchos del Atlético.

¿Habrá más titulares ante el Malorca que ante el Inter?

Hay lesionados y no sé como evolucionarán. No arriesgaremos. Nos hemos ganado el derecho de estar ya clasificados y es una ventaja, por eso los tres puntos de mañana han de dar valor a los que ganamos en Madrid.

¿Ha mejorado el equipo?

Todo va muy deprisa y si te sale un partido malo como el del Leganés parece que estamos muy aml, pero tres días después ganamos al Borussia y estamos muy bien. Estamos en momento clave de la temporada. Estamos fuertes y no queremos dejar de estarlo.

¿Es consciente de estar entrenando a Messi?

Sí, pero el día a día a veces no te deja disfrutarlo. Lo valoraremos con el tiempo. Podré decir que he entrenado a Leo dentro de muchos años.

¿Cómo está Piqué?

Bien, sólo era un golpe

¿Qué valor tiene Ter Stegen para usted?

Altísimo por lo que para, por lo que genera y por lo que transmite.

¿Le preocupa lo que pueda pasar en el Barça-Madrid?

Creo que ya lo jugaremos. No estoy preocupado por eso. Faltan diez días, hay partidos por medio. Se jugará sin ningún problema.

¿Entiende el riesgo de que el Mallorca sea tomado como partido de transición?

No. Sabemos que luego viene lo intenso. El de mañana es un partido clave y hay que acordarse de lo que sufrimos en Leganés.

¿Qué le sugiere la imagen de Leo con seis Balones de Oro?

Impresiona, porque los ha ganado el mismo.

¿Valora vender centrocampistas?

Ya veremos y valoraremos. Enero es muy cargado y hay que tenerlo en cuenta. Es cierto que tenemos muchos, pero todos son necesarios.

¿Hasta qué punto ganar en el Wanda anima al equipo?

Si en el Wanda llegamos a jugar mal, no ganamos. Normalmente gana el que mejor juega. Hemos ganado dos y se nos ha criticado. Seguimos arriba y podemos no estar acertados, pero somos competitivos. Pero siempre queremos jugar lo mejor posible.

¿Cómo está el equipo físicamente?

El equipo está bien, si tuviésemos que jugar dos partidos con los mismos lo podríamos hacer. El martes iremos a ganar el partido sin pensar a quien beneficiamos.

¿Ha dicho que Vidal no puede salir?

Preguntadle al diario que lo puso. Estoy contento con él y mañana hay partidos. Puede jugar o no. No comento noticias.

¿Por qué no ficharon a un delantero para competir con Suárez?

Luis tiene 33 años y tiene que haber una renovación continua del equipo. De momento tenemos a delanteros muy versátiles.