BETIS - ATHLETIC

Rubi: "Lo de Emerson y el Barça ha sido un pecado de juventud"

La portada de MD con el brasileño no ha sentado bien en el Betis y el técnico lo reconoce, pero le quita algo de hierro: "Está muy comprometido aquí".

El técnico del Betis Joan Francesc Ferrer Rubi valoró la previa ante el Athletic y también lo de Emerson y el Barça: "Un pequeño pecado de juventud".
MORENATTI

Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico del Betis, valoró la previa ante el Athletic, partido al que llega tras dos victorias consecutivas que han variado su delicada situación en el banquillo verdiblanco: "Sois muchos los que me dicen que me ha cambiado la cara. Lo valoro como positivo, quiere decir que estaba preocupado y lo sentía. Pero no puedo pensar que no van a venir más tormentas. Veo al equipo mejor pero esto es fútbol y gira cada semana, hay que preparar a tope el partido del Athletic".

El Athletic, menos fuerte fuera: “San Mamés es de los campos más difíciles de España, sí. Pero en cuanto a que el Athletic baja a domicilio, es sólo que cuesta ganar más fuera. Sólo dos equipos han podido marcarle goles. Es un equipo terriblemente competitivo, pegajoso, difícil de ganarle disputas y juego aéreo… Eso hace que sea complicado para el rival porque siempre están metidos en el partido”.

Carvalho y Juanmi. “Sidnei y Mandi son baja, aparte de Carvalho y Juanmi. William tiene revisión en Portugal y de allí saldrán las decisiones para las siguientes semanas y el próximo mes, para ver si puede entrar en enero de forma importante para volver al equipo. El tratamiento conservador de Juanmi no acaba de solucionar sus molestias y en breve se decidirá si se le interviene. Juanmi lo está pasando fatal, tiene muchísimas ganas de ayudar al equipo y hace todo lo posible pero es una lesión muy fastidiosa que no acaba de curarse.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 20 6 2 7
12Betis 19 5 4 6
13Villarreal 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic D-08/12 14:00
Espanyol - Betis D-15/12 16:00
Betis - Atlético D-22/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2019

Portada de Emerson con la bufanda del Barcelona. “Es un pecado de juventud. Demuestra el cien por cien de compromiso por el Betis, lo da todo por nuestro equipo. No se ha perdido ni medio entrenamiento. Pero igual se ha dejado llevar un poco por el asunto de la entrevista y los derechos compartidos. Para jugar en el Barça, Emerson tiene que trabajar aquí al máximo. Ojalá juegue Champions antes con el Betis".

Jugar Champions. “Eso querría decir que de los tres equipos que todo el mundo sabe y luego hay dos o tres fortísimos, varios han fallado. La única receta que hay es trabajar al máximo, acertar en las decisiones, generar una mentalidad de máximo esfuerzo porque tenemos mucha calidad pero para meterte en Champions tienes que ir al límite en todo. Nuestra intención a corto plazo es entrar en Europa”.

Decepción no entrar en Europa. “Compro que sería una decepción por la ilusión que tenemos. Pero un fracaso no, porque mirando presupuestos si eres el ocho y no te metes en Europa… pues tenemos un equipazo, pero otros también. Hay tres equipos que están muy por encima, hay pocas plazas para los demás. Si mejoras el décimo puesto a lo mejor te sirve para el año que viene dar un impulso final”.

Penalti en el Athletic-Granada. “En el 90-95 por ciento, el VAR es un espectáculo lo que ayuda. Ya no hay goles en fuera de juego, balones que entran o no entran… Pero no estoy en nada de acuerdo con que se revisen las jugadas de pequeño contacto. Ahí tiene que decidir el árbitro. En esa jugada del Athletic-Granada hay un empujón, para mí una falta dentro y fuera del área es lo mismo, pero hay gente que piensa que no”.

Mejoría. “El gran partido ante el Valencia reafirmó que había cosas anteriormente que no se hacían mal. Pero si Canales no marca la falta en el minuto 93 te vas empatado y el trabajo era el mismo. Intentábamos olvidarnos del resultado y le decíamos al equipo lo que hacíamos bien y mal. Mallorca nos sirve para estar en alerta después de la segunda parte. No podemos tener esas fases de darle al rival la opción de poder levantarlo”.

Costumbre de ganar. “Ganar tres partidos seguidos se da pocas veces al año, una vez o dos. Eso demuestra el nivel de LaLiga. Acostumbrarse a ganar sin bajar el nivel de compromiso es lo más bonito que hay. Trabajar permite que vengan esas inercias y hay partidos que se ganan por eso inercia, algo que por ejemplo le pasó al Granada contra nosotors. Al final hay que trabajar bien para ganar muchos partidos seguidos”.