SEVILLA

El debate del nueve sevillista sigue presente ante Osasuna

La escasa pegada del equipo en los últimos duelos vuelve a poner los focos sobre los arietes de Lopetegui. Dabbur marca cada 95 minutos.

El debate del nueve sevillista sigue presente ante Osasuna
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Sevilla sigue preparando su duelo ante Osasuna y lo hace con la mirada puesta en la necesidad de dar un salto cualitativo a su pegada. Venció por la mínima sus dos últimos choques y a Julen Lopetegui le preocupa que esa falta de eficacia tenga continuidad y peligren los puntos. Los focos apuntan a sus arietes: De Jong, Chicharito y Dabbur siguen en la pelea por un puesto de titular que de momento otorgó más ventajas para el holandés.

Las cifras de los delanteros invitan a un nuevo escenario de cambios en Pamplona. A estas tres piezas se podría unir Munir, aunque su sitio apunta a uno de los costados ante las bajas previstas. Dabbur es el que mejor porcentaje de acierto muestra pese a no haber jugado ni un minuto en Liga: anota cada 95 minutos y pide a gritos una oportunidad en el torneo de la regularidad. Chicharito anota cada 161 minutos y De Jong lo hace cada 522, siendo el que más oportunidad tuvo hasta ahora.

La cita ante Osasuna obliga a Lopetegui a dar una nueva vuelta de tuerca a su planteamiento ofensivo. La peculiaridad del rival también podría condicionar su once. Pasó ante el Eibar cuando Munir jugó de nuevo y el técnico no descarta algún movimiento de este tipo para garantizar más poder ofensivo en un campo en el que los visitantes suelen pasar dificultades. Todo un puñado de incógnitas que buscan soluciones para que las cifras goleadoras del equipo den un salto en este cierre de primera vuelta.