LEGANÉS

El lateral derecho del Leganés ha conocido ya siete inquilinos

Contra el Celta, por las ausencias de Rosales y Navarro tocará experimentar de nuevo. Awaziem, Bustinza, Tarín, Ruibal y Avilés completan el elenco.

El lateral derecho del Leganés ha conocido ya siete inquilinos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El lateral derecho del Leganés se ha convertido en una de las posiciones más agitadas del once blanquiazul. Algo así como un tiovivo de rotaciones, en la mayoría de los casos forzadas, que han dado como resultado una inestabilidad llamativa. En lo que llevamos de curso, hasta siete futbolistas distintos (Rosales, Navarro, Tarín, Awaziem, Bustinza Ruibal y Avilés) han ocupado una posición que este fin de semana, contra el Celta, deberá reinventarse de nuevo.

Las bajas de Rosales (sancionado) y Marc Navarro (lesionado) obligarán a Aguirre a tener que buscar una alternativa para un puesto que, visto lo visto, parece maldito. Y eso que cuando comenzó el curso parecía que era una de las posiciones que mejor se había reforzado. Nyom (ahora en el Getafe) y Juanfran (Alanyaspor turco) se marcharon y llegaron Marc Navarro (pretendido desde hacía un año) y Roberto Rosales (en propiedad por dos temporadas).

Cinco laterales en cinco jornadas

La rotación comenzó apenas arrancado el curso. Rosales se lesionó en la segunda jornada y dejó su vacante a Marc Navarro, que jugó frente al Betis, pero se cayó del once contra el Villarreal (cambio de sistema) y frente al Valencia. En el primer partido Bustinza ocupó el costado diestro y contra los che fue Ruibal, que pese a ser extremo ejerció como carillero de largo recorrido.

El partido de Mestalla era la 5ª jornada y el puesto ya había conocido cinco ocupantes distintos: los cuatro citados además de Javier Avilés, atacante canterano que, frente al Atlético, formó temporalmente en el puesto en el que Pellegrino lo había usado en pretemporada.

Las alternativas frente al Celta

Tras el duelo de Mestalla aún quedarían le quedaría por jugar en el puesto de lateral derecho a dos inquilinos más: Awaziem, frente al Granada, ocupó la demarcación durante casi toda la segunda parte y Tarín lo hizo a ratitos contra el Real Madrid en el Bernabéu, duelo éste en el que Cembranos repitió de inicio la defensa de cuatro con Bustinza en ese costado.

Ahora, frente al Celta, es de esperar que Aguirre repita su costumbre de no experimentar en exceso y coloque a un defensa puro (Tarín) en ese costado, aunque tampoco se descartan alternativas más arriesgadas como las del propio Rubial o Javier Avilés. Éste último ha entrenado buena parte de la semana con el primer equipo precisamente por los problemas en el puesto del carrilero diestro.