NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA RFEF

¿Qué se lleva el Real Murcia por ganar la Copa Federación?

El equipo murciano se proclamó campeón del torneo de los clubes humildes tras derrotar al Tudelano en la tanda de penaltis. Marcellán fue el héroe.

Actualizado a
El Real Murcia se proclamó campeón de la Copa Federación.
Real MurciaTwitter

El Real Murcia se proclamó campeón de la Copa RFEF al vencer en el estadio Enrique Roca de Murcia (antes Nueva Condomina) al Tudelano en la tanda de penaltis. Previamente, empataron a uno en el tiempo reglamentario y no movieron el marcador en la prórroga. Desde el punto fatídico, los futbolistas visitantes chocaron con Marcellán, que fue el héroe al detener dos penas máximas. Posteriormente, Luis Rubiales hizo entrega del trofeo y estadio rompió a celebrar.

Pero, ¿qué se lleva el Real Murcia por ganar la Copa Federación? Más allá de un trofeo más que añadir a sus vitrinas, uno de los premios más festejados es la clasificación para la Copa del Rey. Pero esta no solo se la lleva el vencedor, sino también los otros tres semifinalistas. Así, tanto el Tudelano, como el Coruxo y el Castellón jugarán la primera ronda del nuevo formato ante equipos de Primera o Segunda División.

Además de todo ello, hay un premio económico por imponerse en la final. El campeón ingresará próximamente 90.000 euros, una cifra que da mucho oxígeno a los clubes de Segunda División B. Hay que añadir también las diferentes cantidades por pasar de rondas. Por ejemplo, la clasificación para la final otorgaba un cheque de 30.000 euros.