NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Eloy Olaya, homenaje de compañeros a una leyenda

El ex internacional rojiblanco recibirá la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del club sportinguista

Actualizado a
Eloy Olaya, homenaje de
compañeros a una leyenda

La Asociación de Veteranos del Sporting celebra este sábado en Gijón su encuentro anual que, en esta edición, tendrá como protagonista a Eloy Olaya, uno de los futbolistas legendarios de la historia del club rojiblanco, en sus mejores años, y uno de los primeros canteranos de Mareo.

Eloy José Olaya Prendes (Gijón, 10-07-64) debutó con el Sporting con solo 15 años de edad, en un partido de Copa del Rey frente al Turón. Tuvieron que pasar, no obstante, tres años más hasta que se incorporó a la primera plantilla rojiblanca donde sumó casi 250 partidos en dos etapas diferentes (1982-1988 y 1995-1997).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ocho temporadas como sportinguista completó Eloy, con el paréntesis por el medio de nada menos que siete campañas en el Valencia (1988-1995). Su retirada se produjo tras dos años en el Badajoz (1996-1998), cerrando una trayectoria de 17 temporadas en el fútbol profesional con más de 430 partidos en Primera División y casi un centenar de goles en toda su carrera.

Como internacional, fue campeón de Europa Sub-21 en 1986, año en el que también disputó el Mundial de México, donde acabó convirtiéndose en protagonista. El penalti que falló ante Bélgica en la tanda decisiva que daba el pase a semifinales le perseguirá siempre porque allá adonde va siempre aparece alguien que se lo recuerda.

Sportinguista desde la cuna, Eloy Olaya se retiró de los terrenos de juego pero regresó a su casa en 2001 para hacerse cargo de una secretaría técnica en la que apostó por un desconocido Marcelino García Toral que a punto estuvo de ascender al Sporting a Primera. Cinco años después, el proceso concursal en el que estaba inmerso la entidad y la decisión de los administradores judiciales de incluirle en el expediente de regulación de empleo le obligaron a abandonar el Sporting casi por la puerta de atrás. Eloy se marchó en silencio, sin hacer ruido de un club que sigue desde entonces en deuda con él.

Este fin de semana disfrutará del homenaje de sus ex compañeros en una jornada de reencuentro de las viejas glorias del Sporting.