NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Kirian Rodríguez pierde importancia en el equipo

No fue convocado en las dos últimas victorias de la Unión Deportiva. Es el 11º futbolista en minutos para Pepe Mel. Ha competido en un total de 13 partidos.

Actualizado a
Kirian Rodríguez pierde importancia en el equipo
Carlos Diaz-Recio

Para lo bueno y para lo malo, incluso desde la temporada pasada, siempre contó Pepe Mel con el tinerfeño Kirian Rodríguez, uno de los estandartes de Las Palmas Atlético hasta tiempos bien recientes. Incluso, esta temporada es, junto con Pedri, el 5º futbolista de la plantilla en partidos jugados (13) y el 11º en minutos sobre el césped (834), liderando Íñigo Ruiz de Galarreta ambas clasificaciones (17 y 1.490).

Sin embargo, y pese a la regularidad demostrada, Kirian ha desaparecido de los planes de Pepe Mel en los dos últimos partidos, saldados con dos victorias ante Oviedo (3-1) y Extremadura (0-1), que han dejado a Las Palmas a tan solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso. Sin mediar lesión, que se sepa, ni tampoco sanción. Se debe, desde luego, a una decisión técnica.

Ocurre que Kirian no encaja en el doble pivote junto a Galarreta, pues la plaza anexa está en poder Fabio o Javi Castellano, que cogió el puesto para, de momento, no soltarlo. Así le pasó tantas y tantas veces.

Sistema. En dichas victorias, se mantuvo inalterable en la mediapunta, allí donde encajaba Kirian, la pareja Viera-Pedri, acompañada de Srnic ante el Oviedo y de Benito ante el Extremadura. Velocidad por banda antes que el talento de Kirian. Había que tocar piezas en busca de la reacción, y llegaron 6 puntos al zurrón. Ahora, Kirian debe esperar.

Nadie juega más que Íñigo Ruiz de Galarreta

En la actual Unión Deportiva Las Palmas, nadie juega más que Íñigo Ruiz de Galarreta, siempre un fijo junto a Fabio o Javi Castellano en el habitual esquema de doble pivote que utiliza Pepe Mel, en ocasiones, pocas, mediapunta si la situación lo requiere.

De las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento en Segunda División, Galarreta ha jugado en 17, perdiéndose solamente una y por sanción, contra el Deportivo y en el Estadio de Gran Canaria: 3-0.

En los mencionados 17 partidos, fue titular en todos y apenas sustituido en dos de ellos. Esto le ha llevado a sumar 1490 minutos de juego, más que nadie en la UD. El pódium de este curso de minutos sobre el césped lo completan, de momento, Alberto de la Bella (1.338) y el capitán, Aythami Artiles (1246).