Míchel prepara el partido más complicado de su carrera
El entrenador del Huesca se mide por primera vez a su ex equipo ante el que no ha jugado ni como técnico ni como jugador. Se medirá a Paco Jémez.
Míchel I de Vallecas, que es como se le conoció tras su legendario paso por el Rayo, se mide por primera vez a su querido equipo. El entrenador madrileño está preparando el partido más difícil de su carrera, ya que nunca se ha enfrentado al club de su vida, ni como entrenador ni como jugador. En Vallecas hizo historia después de jugar 363 partidos repartidos en 17 temporadas, colgando las botas con la camiseta franjirroja y entrando posteriormente a trabajar dentro del club vallecano.
El eterno `8´ pasó a los banquillos, tras formar parte del cuerpo técnico de Paco Jémez, y después de ascender a su equipo a Primera, vio como su maestro le sustituía en el cargo la pasada temporada. Míchel decidió continuar su carrera como entrenador en El Alcoraz y este sábado tendrá la oportunidad de ganar al equipo de su corazón. Una hipotética victoria que le podría costar el puesto a Paco, que llega muy tocado, en una rocambolesca historia digna de un buen guión de telenovela. Un choque complicado para el preparador, pero que podría aupar a su Huesca a los puestos de ascenso directo.
Con los azulgranas sus números son brillantes, sobre todo en El Alcoraz, donde solo ha dejado escapar cinco puntos de 27 disputados, unos registros que le respaldan en su primera aventura lejos del Estadio de Vallecas. El sábado verá a viejos conocidos, diez futbolistas del actual plantel estuvieron a sus órdenes, cuerpo técnico, utilleros, directivos, periodistas y sobre todo una afición que lo idolatra. Un trago complicado para un entrenador que está creciendo en Huesca y que quiere demostrar que su carrera como técnico va muy en serio.
Un nuevo reto para Míchel y dos de sus ayudantes, Salva Funez (segundo entrenador) y David Porcel (preparador físico), que le han acompañado en su aventura oscense y que este sábado intentarán traicionar a su corazón para consolidar su prometedora carrera en los banquillos. Sin precedentes como jugador Míchel jugó tres temporadas y media fuera del Rayo Vallecano cuando fue futbolista. Unas aventuras en el Almería, Murcia y Málaga en las que no jugó ante el equipo de su vida. El exjugador es el tercer futbolista que más partidos ha defendido la franjirroja, por detrás de Felines y Cota. En los banquillos sumó 86 partidos siendo el entrenador del equipo vallecano y su principal éxito fue el ascenso a Primera en la temporada 2017-2018, quedando por encima del que es su actual equipo.