PONFERRADINA

Bolo: “Hemos podido ganar estos cuatro partidos”

El entrenador de la Ponferradina mantiene la calma tras una serie de tres empates y una derrota antes de visitar al Sporting.

Jon Perez Bolo, en el banquillo de la Ponferradina.
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La Ponferradina ultima la preparación del partido de este sábado ante el Sporting, en el que Bolo no podrá contar con los lesionados Carlos Bravo y Manu García, pero para el que recupera a Isi y Trigueros, ausentes la semana pasada por sanción. El técnico blanquiazul adelantó su habitual rueda de prensa para hablar del partido en Gijón y de cómo está el equipo después de cuatro partidos sin ganar.

“Seguimos siendo los mismos”, afirmó, “sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir. El recorrido es largo e intentamos mantener las señas de identidad cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien. El equipo ha tenido opciones de ganar en estos cuatro partidos, pero también pudimos perder alguno de los que empatamos. Queda un mundo por delante y los objetivos aún están lejos. No pensamos en mayo, pensamos en Gijón, y si damos nuestra mejor versión estaremos más cerca de conseguir los tres puntos”.

Bolo habló de su rival señalando que “no está en su mejor momento, pero será un partido complicado y bonito para vivirlo, porque vamos a un campo con una afición espectacular y un gran ambiente de fútbol. Será una prueba de madurez para el equipo. El Sporting ha cambiado sistemas de juego, pero es un gran equipo con una buena plantilla. El entrenador está confiando en gente del filial porque les ve posibilidades, pero siempre digo lo mismo: si lo hacemos bien, nos da igual el sistema o el jugador que tengamos enfrente”.

Respecto a la necesidad de mejorar los números en defensa, el técnico blanquiazul aseguró que “tenemos claro que debemos intentar mantener la portería a cero, pero el Sporting también estará trabajando para que eso no pase. Hay muchas rachas a lo largo de una temporada y todas, las positivas y las negativas, se rompen. Tenemos que seguir trabajando como lo hacemos y al final dará sus frutos, porque el equipo está centrado en mejorar lo que no hace bien y, a la vez, en mantener nuestras fortalezas”.

Por último, Bolo tuvo palabras para los casi 900 aficionados de la Deportiva que se desplazarán a Gijón este sábado: “Siempre, da igual dónde juguemos, nos acompañan y sentimos su aliento. Va a ser un partido bonito para jugarlo y también para verlo, porque vamos a una ciudad muy bonita con gente muy acogedora”. La plantilla blanquiazul realizará este viernes el último entrenamiento de la semana y, a la finalización del mismo, Bolo dará la lista de convocados para viajar a Gijón por la tarde.