BETIS

Bartra: "Estamos a muerte con Rubi; no pedimos a Setién"

El central catalán del Betis: "La vuelta de Luis Enrique a España es una gran ilusión para todos". La mejoría se analiza con precaución, pero con ilusión.

Bartra: "Estamos a muerte con Rubi; no pedimos a Setién"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Marc Bartra, defensa del Betis, aseguró hoy en un acto con Mercedes-Benz que el vestuario verdiblanco "en ningún momento ha pedido la vuelta de Setién. Estamos a muerte con Rubi. Desde el principio el equipo confiaba y lo estamos demostrando. Con el equipo que hay era cuestión de partidos para sacar cabeza. Es un entrenador que tiene experiencia, que sabe que a veces es cuestión de hacer un clic para dar pasos delante".

Sobre la mejoría clasificatoria, el catalán afirmaba que el Betis "en las últimas jornadas lleva muchísimos puntos. Estamos rodando a un buen nivel y eso se está mostrando en los resultados, en la sensación que tenemos dentro del campo. Estamos a nivel defensivo más compactos".

"Ya estamos también cogiendo muchas cosas como ganar segundas jugadas, ganar más duelos, en ataque estamos creando muchísimo. Hemos cogido esa seguridad sin balón en la que tanto hincapié había hecho Rubi desde que empezamos. Eso no es de la noche a la mañana. Ahora se están dando esos frutos que tanto trabajamos desde la pretemporada", añadía Bartra.

El zaguero hablaba de un retorno con España: "El seleccionador sabe cuál es mi posición, pero tengo presente que van a ir los que estén en mejor forma. Luis me conoce mucho y si estoy a buen nivel en general, ojalá pueda ser una opción más para que me tenga en cuenta. Es una grandísima noticia que Luis vuelva a la selección porque es quien empezó el proyecto. Fui con él y tuve la suerte de hacer un gol. Pero también Robert lo hizo muy bien. Luis es una gran ilusión para todos".

Finalmente, valoró la lucha por Europa: "Tal y como está el vestuario vuelvo a ver muchísima alegría, la mezcla es muy buena, ahora hay muy buen ambiente. Haciendo lo que estamos haciendo nos da para jugar bien y ganar. Ser optimistas y ambiciosos es lo bueno. Tenemos jugadores acostumbrados a ganar, a hacer un buen nivel, y seguro que se pueden dar cosas buenas".