Granero: "No pensamos que vamos al matadero"
Al ‘Pirata’ le ilusiona el Bernabéu. "Al Madrid le ganamos hace muy poco en Cornellà", avisa. Y vaticina que un sonrojo como el vivido ante Osasuna "no va a volver a pasar".
Visita el Espanyol este sábado el Bernabéu en una de sus situaciones más comprometidas de los últimos años, penúltimo con nueve puntos y después de una bochornosa derrota en casa ante Osasuna (2-4). Uno de los capitanes, Esteban Granero, reflejó este jueves en Sant Adrià el contexto que se encontrarán contra el Real Madrid, con una gráfica respuesta.
“Nosotros no pensamos que vamos al matadero, ni nada parecido”, afirmó literalmente, en contestación a una pregunta en esos términos. “Pero no me tituléis eso”, pidió, evidentemente sin éxito, ante lo grandilocuente de su frase. Y añadió: “Lo que pensamos es en ir con toda la ilusión a un partido muy bonito de jugar”. Razonó Granero, en ese sentido: “Confiamos en nuestras posibilidades de victoria. Al Madrid le ganamos hace muy poco en Cornellà y no creo que difiera tanto. Me gustaría que los aficionados también crean que se puede. Contamos con ellos”.
“Me hace mucha ilusión siempre jugar en el Bernabéu”, reiteró el ‘Pirata’. Y analizó: “Para mí, todo empezó en la ciudad deportiva y en el Getafe, cuando volví llevaba un rodaje pero pasé tres años fantásticos. El Real Madrid es el club de mi infancia y mi casa. Es un campo muy especial y cualquier futbolista le encanta jugar. Como jugador del Espanyol, esa responsabilidad eclipsa la mayor parte de esas cosas. El partido estará en otra tesitura, no en la emotividad de volver a casa, sino en la importancia de intentar sumar los tres puntos para el Espanyol”, reconoció.
Espera el mediocampista “al Madrid de siempre, con los mejores jugadores del mundo, con esa ambición que tiene en el Bernabéu y con pocas debilidades. Estamos convencidos de que se les puede ganar, siempre y cuando lo hagamos todo o casi todo muy bien”. Y abundó: “Si algo tiene el Madrid, es la exigencia de ganarlo todo. El Madrid lleva una época histórica en que ha dominado el fútbol europeo, es verdad que en LaLiga no ha tenido tanta regularidad, pero la Champions es el indicador más grande del nivel de un equipo”.
"No va a volver a pasar"
Sobre la dolorosa derrota del pasado domingo frente a Osasuna, fue tajante Granero: “Estoy prácticamente convencido de que no va a volver a pasar, de que la gente va a dar un rendimiento mejor el sábado y en el resto de partidos”. “Hemos pasado página”, rubricó.
Y, en cuanto al mensaje ofrecido durante la semana por el vestuario, indicó: “Estoy de acuerdo con mis compañeros, también con lo que comentó el entrenador. Todos los comentarios van en la línea de la autocrítica y la autoexigencia, y en el mensaje de optimismo, unión, compromiso, de sentimiento perico”.
“Mi pensamiento es que soy realmente optimista, no porque me toque o porque soy uno de los capitanes, sino porque creo en este grupo y en el cuerpo técnico, en el trabajo de cada día”, proclamó. Y zanjó: “Se nos ha planteado un reto distinto al que pensábamos en verano pero estamos tan preparados como el año pasado con Europa, y al final lo conseguimos. En los partidos se demostrarán todas estas palabras”.
“El año pasado fue una temporada histórica y tuvimos una racha peor que la actual, no hay que olvidarlo. En cuanto retomemos el vuelo, estoy convencido de que el Espanyol va a cumplir este reto”, sentenció Granero.