NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Los Cármenes será clave para acabar con la mala racha

Los nazaríes suman cinco partidos consecutivos sin ganar, aunque, a pesar de ello, sigue con un buen colchón de puntos. Alavés y Levante le visitan antes del parón navideño

Granada
La afición en Los Cármenes.

EI Granada quiere acabar con su mala racha cuanto antes. Los nazaríes suman cinco partidos consecutivos sin ganar, aunque, a pesar de ello, sigue con un buen colchón de puntos. Los granadinos saben que el final de la mala racha pasa por Los Cármenes, que será clave para levantar el vuelo tras un noviembre negro.

El Granada juega sus dos próximos encuentros en su estadio. Los nazaríes, en casa, han mostrado su cara más sólida. Y quieren recuperar su mejor versión precisamente ante su público, que ha seguido generando un gran ambiente en todos los partidos como local. En su estadio, ha jugado hasta el momento siete partidos con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, sumando un total de trece de sus 21 puntos en Los Cármenes. Eso sí, con poco gol. Siete tantos a favor, pero sólo cuatro en contra. De hecho, sólo ha marcado dos goles en un partido, ante el Barcelona (2-0), y se quedó sin marcar únicamente contra el Sevilla (0-1). La buena imagen mostrada contra el Atlético (1-1) y en San Mamés (2-0), a pesar de la derrota, es la línea a seguir por los de Diego Martínez.

Otro de los factores que determinan que los dos próximos encuentros en casa son claves son los rivales. Alavés y Levante se consideran equipos de la misma liga, es decir, que luchan por mantener la categoría y ambos están por debajo en la tabla. Los babazorros, próximo rival en casa, tienen tres puntos menos que los nazaríes, mientras que los granotas sólo tienen un punto menos.

Antes del parón. El Granada tiene cuatro duelos antes del parón navideño. Además de los dos partidos como local ante Alavés y Levante, tendrán su primer partido de Copa del Rey, el próximo 17 de diciembre en Hospitalet. Un viaje largo en un campo incómodo antes del último encuentro de 2019 contra otro rival con el mismo objetivo: el Eibar. La visita a Ipurúa será el último partido de los nazaríes antes de Navidad para llegar a 2020 con más de la mitad del objetivo en el bolsillo. Sacar una buena renta de esos duelos será una inyección moral importante para terminar el año.

Sin gradas supletorias

El Granada ya no cuenta con las gradas supletorias en Los Cármenes, que han sido desinstaladas esta semana tras las visitas del Barcelona y el Atlético en este primer tramo de la temporada. El club las instaló con la idea de tener más capacidad para dos de los partidos más atractivos de la temporada. La entidad nazarí medita volver a contar con el espacio extra en el estadio granadino para la parte final del campeonato en el que el Real Madrid volverá a visitar el coliseo rojiblanco.