SEVILLA

Monchi no falla fichando centrales

Diego Carlos y Koundé, dos más a la lista de los Lenglet, Pareja, Carriço, Javi Navarro...

Monchi no falla fichando centrales
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Que Monchi acierta más que falla a la hora de fichar es una evidencia que se demuestra con el rendimiento del Sevilla desde que ejerce la dirección deportiva o con el estado de las vitrinas del Sánchez Pizjuán. Sin embargo, si hay un puesto en el que la puntería del de San Fernando roza la excelencia es en el de los centrales. Con Diego Carlos como revelación de LaLiga y Koundé demostrando que va para defensa de los muy caros, el Sevilla ha recuperado la fortaleza atrás y, también, la sana costumbre de fichar a jugadores que se marcharán por más de lo que costaron.

El anterior acierto de Monchi en defensa fue Lenglet, que llegó por cinco millones y se fue año y medio después por casi 40. Pocos años antes, en la mayor revolución hasta la realizada este verano, Monchi fichó casi a precio de saldo a Nico Pareja y Carriço, hombres clave en las tres Europa Leagues consecutivas y pesos pesados de un vestuario del que el portugués sigue siendo uno de los capitanes. Y en el catálogo de defensas tampoco faltan nombres glamourosos como el de Rami o Squillaci, que también dieron un gran rendimiento, o los de Javi Navarro y Escudé, sobre los que se sostuvo el histórico Sevilla de Juande Ramos.

Los escasos detractores del director deportivo del Sevilla siempre le recordarán a Aquivaldo Mosquera como uno de sus mayores errores, pero la puntería de Monchi en los centrales sigue rozando la perfección. El cuarto equipo menos goleado del campeonato sólo por detrás de Athletic, Atlético y Real Madrid tiene en Diego Carlos y Koundé dos piezas por las que las ofertas no van a tardar demasiado en aparecer por las oficinas de Nervión.