NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El último punto del Mallorca en el Camp Nou fue hace 9 años

Las dos últimas experiencias en las temporadas 2012-2013 y 2011-2012 se saldaron con sendas 'manitas'.

Actualizado a
El jugador del Mallorca Emilio Nsue celebra el gol de su equipo en el Camp Nou durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División, Barcelona 1-Mallorca 1.
Reuters

El Real Mallorca vuelve a uno de los grandes escenarios de la Liga después de su periplo por Segunda y Segunda B. Los bermellones no pisan el recinto azulgrana desde el año 2013 y las dos últimas experiencias en las temporadas 2012-2013 y 2011-2012 se saldaron con sendas 'manitas', dos resultados de 5 a 0 que afectaron a la afición mallorquinista en las dos últimas temporadas en Primera antes del regreso de este año.

Hay que remontarse hasta el año 2010 para encontrarse con el último punto logrado en Barcelona, un 1-1 con goles de Messi para los locales y Emilio Nsue para los mallorquinistas, con Michael Laudrup como entrenador de los visitantes.

Más lejos queda la última victoria del RCD Mallorca en el campo del Barça. Fue en la temporada 2007-2008, concretamente el 11 de mayo de 2008 con Gregorio Manzano en el banquillo bermellón. El resultado fue de 2 a 3 con goles de Borja Valero, Webó y Güiza, el año que el jerezano fue el pichichi de la Liga. Uno de los goles del Barcelona lo marcó el exmallorquinista, Samuel Etoo.

Ahora los bermellones regresan al Camp Nou en una situación clasificatoria delicada, muy cerca de los puestos de descenso, mientras que los azulgrana son los líderes del campeonato.

En este caso el Mallorca es el peor visitante de la Liga con seis derrotas en sus seis salidas mientras que el Barça es el mejor local con seis triunfos en seis partidos. Todo un reto para el equipo mallorquinista cuya principal duda sigue siendo Lago Junior, máximo goleador bermellón con cuatro goles (tres de penalty) por problemas físicos.