NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA | FULLANA

"Ganar no es una urgencia"

El centrocampista de la Ponferradina confía en sacar un buen resultado en Gijón ante un Sporting en apuros.

PonferradaActualizado a
"Ganar no es una urgencia"
@SDP_1922

La Ponferradina visita este sábado en El Molinón dispuesta a poner fin a su racha de cuatro partidos sin ganar para seguir instalada en la zona tranquila de la clasificación. El equipo berciano quiere aprovechar la irregularidad del Sporting para sumar su segunda victoria fuera de casa y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia, superando los 25 puntos cuando aún no se ha llegado al ecuador de la competición.

El centrocampista Fullana, que volvió al equipo el pasado sábado ante el Albacete después de varias jornadas sin entrar en la convocatoria de Bolo, resumió el sentir del vestuario afirmando que “tenemos que mejorar los resultados fuera de casa y manejar menor los tiempos de los partidos. Vamos a salir a ganar en Gijón, aunque luego el partido se puede desarrollar de muchas maneras diferentes, pero queremos aprovechar el momento”.

Fullana aseguró que, después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, “ganar no es una urgencia” para la Deportiva: “Siempre salimos con mentalidad ganadora, pero la Liga es muy larga y pueden venir periodos de no ganar. Venimos de perder en Huesca y empatar con el Albacete, pero vamos a ir a por los tres puntos en Gijón”.

El centrocampista balear se mostró contento por volver a entrar en los planes de Bolo e hizo referencia al amistoso jugado la semana pasada en Valdeorras como un partido importante para volver a jugar: “Cuando llevas tiempo sin jugar esos partidos ayudan a coger sensaciones, físico y minutos, porque no es lo mismo entrenar que jugar.”. Fullana reconoce que “no es fácil esta situación, y más cuando vengo de tener otro rol en mi anterior equipo, pero sabía que venía a un equipo ya hecho y tenía que tener paciencia”.

En este sentido, el centrocampista destacó que “somos un equipo en el que la mayoría venimos de Segunda B y estamos demostrando que podemos competir perfectamente con equipos y jugadores que tienen más experiencia en Segunda”. En su primera temporada en la categoría de plata asegura que le ha sorprendido “lo mucho que pueden cambiar los partidos en una jugada puntual”.

Sólo una victoria en El Molinón

La Deportiva visitará el sábado por quinta vez El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Asturianos y bercianos han coincidido en cuatro temporadas en Segunda División y el balance a orillas del Cantábrico es favorable para los rojiblancos, que han ganado dos de los cuatro partidos y empatado uno.

La única victoria de la Ponferradina en terreno sportinguista data de noviembre de 2012, cuando se impuso por 2-3 en un partido con muchas alternativas que acabó decidiendo Nano con un gol en los últimos compases. Antes, Sangoy y David Rodríguez habían marcado para el Sporting, mientras que Acorán y Yuri, el único superviviente de aquella plantilla, hicieron los tantos blanquiazules.

Aquella victoria en Gijón fue la primera de una serie de seis consecutivas para la Deportiva, la mejor racha de la historia del equipo berciano en Segunda División.