NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | FERNANDO

"A Guti le gusta el buen trato de balón para atraer al rival"

Fernando, que le ha quitado la titularidad a René, reconoce que "lo bonito del fútbol es que todo cambia de un día para otro".

"A Guti le gusta el buen trato de balón para atraer al rival"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Gestionar la presión fue uno de los objetos de debate en la actualidad del Almería hasta que Guti logró su primer triunfo al frente del Almería, predominando ahora la buena racha rojiblanca en los foros de debates. Entre medias, el debate en la portería, con un Fernando que le ha quitado el puesto a René, una de las sorpresas de la temporada, ya que el capitán del Almería había sido un fijo durante las dos temporadas y media que lleva en la entidad almeriense.

No en vano, hasta la llegada de Guti en liga apenas se perdió dos encuentros por sanción, uno por lesión, y tres al darle minutos Fran Fernández a Fernando en el final del último campeonato sin nada en juego. El propio Fernando se pronuncia sobre la oportunidad que le ha dado José María Gutiérrez. "En el fútbol todo cambia de un día a otro, esto es lo bonito. Hay que aprovechar cada oportunidad que te da el míster. Dentro de un equipo, todos los jugadores deben ser competitivos y eso es beneficioso", asevera el murciano, que no ha alzado la voz en dos cursos y media en la UDA.

"Cuando he estado una temporada larga sin jugar, he trabajado a tope en cada entrenamiento para estar disponible. Si todos los días compites, cuando te llega la oportunidad estás preparado", prosigue el murciano, al que su juego de pies le ha hecho ganarse la titularidad de uno de los aspirantes al ascenso. "Al míster le gusta el buen trato de balón para atraer al equipo contrario. Así arriba tienes más espacio para correr, algo donde nosotros creo que somos muy peligrosos", explica el respecto.

El guardameta, que el pasado sábado vio rota su racha de 488 minutos sin encajar goles debido al que le anotó Borja Lasso, considera que el ascenso no será fácil, pero sin quitar el cartel de favoritos a los suyos. "Los números dicen mucho de este equipo. Lo importante es seguir como hasta ahora para no dejar los puestos altos. En esta categoría hay muchos equipos que van a luchar por nuestro mismo objetivo, pero nosotros confiamos en nuestra plantilla", apunta.

Por último, analiza al rival del próximo sábado. "El Mirandés es un equipo muy intenso, competitivo y con buenas transiciones. Jugamos en casa y podemos ser favoritos si les igualamos en intensidad. Hay que alargar lo máximo posible esta racha, porque a lo largo de la temporada se dan buenas y malas. Hay que conseguir muchos puntos ahora si queremos estar arriba", dice sobre la cita del próximo sábado (20:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.