NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, satisfecho por la retirada de la amarilla a Aleix

El colegiado del partido, Cordero Vega, apreció simulación en un penalti cometido por el Real Madrid.

Actualizado a
El Alavés, satisfecho por la retirada de la amarilla a Aleix
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Comité de Competición le ha quitado la cartulina amarilla a Aleix Vidal porque sí aprecia contacto en un lance que el árbitro balear no valoró como penalti en el minuto 6 del partido contra el Real Madrid en Mendizorroza. No sólo no decretó la pena máxima sino que mostró amonestación al jugador de Tarragona. Una vez vistas las pruebas videográficas, Competición ha desdicho al colegiado con la consiguiente satisfacción del club y del futbolista. Lo de que se lance ahora el penalti para empatar el partido es, obviamente, ciencia ficción.

Por otro lado, el Alavés puede presentar alegaciones a la denuncia que la LFP ha hecho, de oficio, contra el mismo jugador por celebrar el gol de su compañero Lucas Pérez realizando un corte de mangas. No queda muy claro si iba dedicado a Sergio Ramos, a la afición o al horizonte infinito. Pero lo cierto es que, de motu propio, la Liga ha realizado la denuncia a Competición y a Antiviolencia. También ha puesto en conocimiento de las autoridades sancionadoras los cánticos de uno de los fondos del estadio hacia los jugadores del Real Madrid.

El que sí ha sido sancionado por quinta amarilla y se perderá el compromiso contra el Granada en Los Cármenes es el lateral izquierdo Rubén Duarte. Vio la cartulina tras una dura entrada a un rival en el borde del área. Otro jugador descartado para el sábado es el joven Borja Sáinz, que jugó con el filial de Segunda B y vio dos amarillas en Tajonar contra Osasuna B. Si Garitano lo convocara y jugara algún minuto, se cometería alineación indebida.