NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Benzema se fue al Madrid por una oferta menor que la del United"

Según Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, los red devils le ofrecían más dinero. Benzema le convenció personalmente. "El Madrid es mi sueño" aseguró ante el mandatario.

Actualizado a
Karim Benzema durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en 2009.
JUAN MEDINAREUTERS

En 2009, el Real Madrid vivió uno de los veranos más importantes de su historia reciente. El club acometió el fichaje más importante de la era moderna con la llegada de Cristiano Ronaldo además de Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema, por entonces, un prometedor delantero francés del Olympique de Lyon.

Benzema llegó al Real Madrid a cambio de 35 millones de euros y ya acumula una década haciendo goles de blanco pero, según desveló Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, el Manchester United ofreció más dinero pero él y tuvo que ser el propio Karim quien le convenciera para que le vendiera al club de la capital.

"Cuando Karim me pidió salir de Lyon tenía dos ofertas: una del United y otra del Real Madrid. Karim, como hizo Fekir, vino a verme y ahí es cuando se demuestra que tenemos una relación de verdadera confianza. Me dijo: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid". Le vendimos al Madrid aunque el United había hecho una oferta superior", explicó el máximo mandatario lionés.

Una "posible" vuelta a casa

Después de diez años fuera, el propio Aulas reconoció en esta entrevista en Bein Sports Francia que trabajan desde hace tiempo para que Karim Benzema vuelva a vestir la camiseta del Olympique de Lyon antes de que se retire.

"Karim será posible. Hablamos con Djaziri el año pasado pero hubo cambios en el Real Madrid. Él tiene un talento inmenso y es uno de los mejores jugadores franceses. En este momento no es posible pero si existe la posiblidad mañana o pasado mañana... Juninho lo dijo y cuando Juninho dice algo, se suele cumplir", aseguró. Benzema jugó en la cantera del Olympique de Lyon desde los nueve años. Debutó como profesional en enero de 2005 y desde 'su casa' ya le quieren de vuelta para poder disfrutar de nuevo de su talento.