NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dilema de Casemiro

Está apercibido: si jugase el sábado y viese una amarilla no jugaría en Mestalla pero llegaría limpio al Clásico. Si no juega, y lo hace ante el Valencia, podría perderse el Clásico.

MadridActualizado a
Casemiro pugna con Wakaso por el control del balón.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Los problemas no quieren desaparecer del horizonte de Zidane. Cuando el Madrid empieza a navegar con velocidad de crucero, surgen nubarrones que enturbian el panorama. En este caso lleva la imagen de Casemiro. El centrocampista brasileño lleva cuatro tarjetas amarillas y está a una de perderse uno de los dos duelos más importantes que tienen los blancos en este mes de diciembre: Mestalla y el Camp Nou. Los blancos jugarán en el campo del Valencia el próximo domingo 15 (21:00 horas), y tres días más tarde viajarán a Barcelona para medirse al conjunto azulgrana (miércoles 18, 20:00 horas). Antes, los madridistas tienen que recibir al Espanyol el sábado 7 a las 13:00 horas, para luego desplazarse a Brujas para cerrar la última jornada de la liguilla de la Champions, y para el que se prevé que Zidane haga rotaciones con la idea de preservar jugadores.

En realidad, Casemiro ha visto cinco cartulinas en los pero el TAD le retiró una el pasado 16 de octubre: la que vio ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica en la tercera jornada de Liga en el tramo final del encuentro. El brasileño había estrenado su tarjetero en la segunda jornada ante el Valladolid. Posteriormente vio tarjetas ante el Levante, Granada y Betis: ha sido amonestado en encuentros disputados en el estadio Santiago Bernabéu. Desde el encuentro ante los béticos, Casemiro suma más de 320 minutos sin ser apercibido. Tres partidos y medio en los que los colegiados le han señalado sólo tres faltas: ninguna ante el Eibar, una ante la Real Sociedad y dos ante el Alavés.

Ahora, todo dependerá del brasileño y de Zidane. Si fuera por el jugador, Casemiro jugaría todos los partidos sin importarle nada en absoluto. Si el técnico decide darle descanso ante el Espanyol para tenerle disponible para Mestalla, o si decide darle descanso en estos dos encuentros para tenerle a tope para el Clásico: Casemiro sólo se ha perdido 60 minutos en lo que se lleva de competición: 30 ante el Levante en la cuarta jornada de Liga, porque venía de jugar con la selección brasileña y había tenido sólo un día de descanso, y otros 30 minutos en la goleada en Champions al Galatasaray. Ahora decidirán entre los dos: el Clásico aguarda el 18 de diciembre…