NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik: "Quiero poner al Elche en los primeros planos"

El representante argentino es, a través de la sociedad Score Club 2019, el nuevo dueño del Club y llega para intentar llevar a la entidad a Primera.

Actualizado a
03/12/19  ELCHE 
 ACTO VENTA CLUB EN NOTARIA ELCHE 
 BRAGARNIK Y JOSE SEPULCRE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF tiene nuevo propietario. Se trata de la sociedad Score Club 2019, grupo inversor liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik. El acuerdo se ha cerrado este martes en tierras ilicitanas entre el representante argentino y el expresidente José Sepulcre, después de una jornada maratoniana en el despacho del notario Francisco Tornel.

La entidad franjiverde confirmó el acuerdo minutos después de las siete de la tarde: "Tenama Inversiones y Score Club 2019 han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club. Con esta operación, ambas partes esperan dotar al Elche CF de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento de la entidad". Los términos económicos no se han dado a conocer. "Es un acuerdo privado entre dos sociedades que son accionistas", ha dicho Sepulcre antes de subirse al coche.

Bragarnik y Sepulcre no han querido detenerse en los detalles de este movimiento accionarial. El empresario argentino se ha limitado a decir que su objetivo será "dar continuidad a lo que empezó Pepe (Sepulcre) y tratar de que continúe por el buen camino". "Primero habrá que tomar conocimiento de la entidad para seguir avanzando y poner a Elche en los primeros planos", aseguró.

La primera misión de Christian Bragarnik será conocer a la plantilla con motivo de la vuelta a los entrenamientos este miércoles, en el Polideportivo de Altabix, y a partir de ahí reunirse con Pacheta para saber qué quiere de cara al mercado de invierno. Sobre los fichajes para enero ha apuntado que "serán situaciones que tendrá que decidir el cuerpo técnico". Por su parte, el todavía presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha asegurado que "el futuro es prometedor porque de todas las opciones que existían se ha optado por una persona que entiende fútbol y que puede aportar muchas cosas para crecer".

Ampliar
FITO GONZALEZDIARIO AS

Joaquín Buitrago ha reconocido que su etapa como presidente de Elche "en principio ha finalizado", a la espera de la confirmación oficial, aunque espera que la transición sea "lo más cómoda y normal posible". "Sepulcre se ha liberado de la gran responsabilidad que tenía con la afición y con Elche. En su momento dio un paso al frente en un momento dramático de la historia de la entidad, aportando recursos económicos para estabilizarlo, como está ahora, con una buena situación deportiva y con la deuda rebajada", ha concluido.

A partir de ahora se abre una nueva etapa en el Elche CF, la primera con un dueño que no es ilicitano. Ni siquiera español. Es el Elche de Bragarnik, el nuevo dueño de la pelota.