NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Willy y el VAR

El gol del capitán del Extremadura ante Las Palmas es el segundo suyo que no sube al marcador a instancias del vídeo arbitraje. Ya le ocurrió en el partido ante el Rayo.

Actualizado a
Willy y el VAR
J.M.ROMERODIARIO AS

El VAR volvió a intervenir en un partido del Extremadura, y volvió a hacerlo para dejar sin efecto una jugada que había terminado en gol para los azulgranas, lo que volvió a desatar la ira de los aficionados del conjunto extremeño. En esta ocasión parece que el nuevo sistema acertó a la hora de anular lo que hubiese supuesto el empate para los de Manuel Mosquera, y mientras el club guarda silencio, desde la afición se echa la vista atrás y se recuerda que hasta el momento tan solo en una ocasión el nuevo sistema ha cambiado una acción que favorezca a los suyos.

Pero si hay un futbolista que no debe estar demasiado contento con la implementación de este sistema en la categoría es Willy Ledesma. Con los números sobre la mesa, y siendo el Extremadura de los equipos menos realizadores del grupo, al capitán el VAR ya le ha quitado un par de goles en lo que llevamos de temporada.

El domingo ante Las Palmas, cuando un disparo suyo terminaba con la pelota dentro de la portería. Un tanto muy celebrado, ya que suponía devolver las tablas al marcador, hasta que el colegiado recibió el pertinente aviso desde la sala VOR indicándole que fuese a ver la jugada por un fuera de juego posicional de Gio Zarfino.

La vez anterior fue ante el Rayo Vallecano, también en casa. En el minuto 70 de nuevo el VAR anula un gol que en un principio subió al marcador. En ese momento los azulgranas ya perdían 0-2, un partido que terminaron perdiendo por 0-3. El gol del delantero extremeño al menos hubiese servido para aminorar distancias en ese momento y meter de nuevo a su equipo en el partido. El único gol válido conseguido hasta la fecha por Willy Ledesma fue el que sirvió a los extremeños para adelantarse en el marcador en el partido ante el Elche. De nuevo en casa y en esa ocasión con victoria azulgrana por 2-0.