NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Solo una victoria tinerfeña en La Rosaleda

Ocurrió en 1987 cuando se venció con goles de Mínguez y Ruiz en propia puerta. Además, en 10 de las 18 visitas el Tenerife no vio puerta.

Actualizado a
Solo una victoria tinerfeña en La Rosaleda

La Rosaleda es una plaza casi imposible para el Tenerife. El ‘casi’ es porque solo ha ganado una de las 18 visitas que hizo a Málaga y de ello hace más de 30 años. Los números en ese mítico estadio son demoledores: 15 derrotas blanquiazules, dos empates y la reseñada victoria.

Esa alegría en suelo malagueño se produjo el 4 de octubre de 1987, cuando los pupilos de Martín Marrero vencieron por 1-2. El local José Hurtado había establecido el 1-0 nada más empezar la segunda mitad, pero Mínguez y Ruiz (en propia puerta) consumaron la remontada visitante.

Las otras dos veces que el Tenerife puntuó allí fue en abril de 1958, en el único 0-0 de este duelo, y en marzo de 2010 cuando, en Primera División, a falta de cuatro minutos, Alejandro Alfaro, de penalti, hizo el tanto de los de Oltra, mientras que Apoño había adelantado a los suyos.

Otro dato elocuente es que los insulares no han logrado anotar en más de la mitad de sus encuentros allí (diez). Como por ejemplo en su última visita, en septiembre de 2018, cuando perdieron por 1-0 con gol de Blanco Leschuk.

Hasta en dos ocasiones, la victoria estuvo cerca de venirse para la Isla. En diciembre de 1960, Domínguez puso por delante a los tinerfeños quienes vieron como se les escapó el triunfo en la recta final: en el minuto 82 empató Pipi Suárez y en el 85 lo remontó Bernardi. Algo similar sucedió en 1965: Santiago adelantó a los blanquiazules, pero Chuzo y Pepillo lo dieron vuelta.

En septiembre de 1977, el Tenerife estuvo a dos minutos de sumar, pero en el 88 apareció Santi para darle los dos puntos de entonces al Málaga cuyo resultado más abultado ante los insulares lo consiguió en su primer enfrentamiento: 4-1. Antonio hizo el gol del honor.

De entre los últimos desplazamientos a La Rosaleda destaca el de junio de 2008 cuando los malacitanos vencieron por 2-1, con dos goles del ex blanquiazul Antonio Hidalgo, y ascendieron a Primera División.