Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL VALLADOLID

El Pucela le declara la guerra total al tabaco

En verano prohibió fumar en el estadio Zorrilla y esta semana lo hecho extensivo a todas sus instalaciones incluyendo Los Anexos

El Pucela le declara la guerra total al tabaco
José Luis Rojí

El Real Valladolid le ha declarado la guerra al tabaco y ha prohibido que se fume en todas sus instalaciones. Este verano comenzó anunciando esta restricción en el estadio José Zorrilla durante los partidos, cuestión que en el primer partido de liga disputado en el estadio, ante Osasuna el 15 de septiembre, provocó algún malestar de aficionados que no se habían dado por aludidos y otros que pretendieron salir fuera del recinto para fumar y luego ya no pudieron entrar porque los tornos no estaban preparados para esta operación; el club fue receptivo y pidió nuevos tornos y en los siguientes partidos ya se pudo salir y entrar del estadio. De esta forma se ha evitado el consumo en el José Zorrilla.

La pega es que en Los Anexos sí se podía fumar y la prohibición se ha extendido ya al lugar de entrenamiento y donde juegan los partidos los equipos de cantera, incluyendo al Promesas. El club sigue con su intención de romper la relación entre el consumo de tabaco y el deporte, en este caso el fútbol. Según informó el Real Valladolid, el principal objetivo es la salud de sus abonados, pero también evitar riesgos de incendio, evitar la suciedad que generan los desperdicios y evitar la imagen a los niños que les naturalice el hecho de fumar".