NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La Fiscalía pide 5 años de prisión para Enrich y Luna

Ambos se encuentran a la espera del juicio por la presunta implicación en la difusión de un video sexual en 2016.

Actualizado a
La Fiscalía pide 5 años de prisión para Enrich y Luna
Pepe VillosladaDIARIO AS

La Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular han pedido cinco años de cárcel para el futbolista del Eibar Sergi Enrich y para el jugador de Rayo Vallecano Antonio Luna por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes. Ambos compartieron vestuario en Eibar durante dos temporadas, en 2016 cuando el video fue difundido. Además, desde el Ministerio público también se han solicitado dos años de prisión para el jugador Eddy Silvestre, presunto autor material de la difusión del video. Una solicitud que la acusación particular ha elevado hasta los tres años de prisión.

Los hechos imputados a los encausados serían constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad referido al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima. Por parte de las acusaciones, existen dos comportamientos que incurrirían en delictivos: una de ella consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en la difusión de las imágenes hasta convertir el video en viral. En el caso de Enrich y Luna, ambos serán imputados por los dos delitos, mientras que Silvestre solamente lo será por el segundo. Además, la fiscalía y la acusación particular piden una indemnización económica para la víctima por daños morales.

El pasado 31 de mayo de 2018 el juzgado número 1 de Eibar emitió un auto en el que dio por concluida la investigación judicial del caso, acordando continuar el proceso por los trámites del procedimiento abreviado. Según este mismo auto Luna habría grabado las imágenes desde el móvil de Enrich, actuando ambos de mutuo acuerdo.

Tras varios retrasos registrados, es el momento de encarar la apertura de juicio oral, por lo que las defensas cuentan desde hoy con 10 días para redactar sus respectivos escritos. El juicio, está previsto que tenga lugar en un Juzgado de lo Penal en San Sebastián.