Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EIBAR

La defensa armera, en estado crítico

El club armero es el segundo equipo más goleado en Primera División tras el Espanyol con 27 tantos en contra. El club atraviesa una de sus peores rachas.

La defensa armera, en estado crítico
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La SD Eibar atraviesa una de sus peores rachas en Primera División desde su ascenso. A tan solo dos puntos de los puestos de descenso, los armeros llevan 3 derrotas seguidas en liga, 2 de ellas en Ipurua. A pesar de las palabras de José Luis Mendilibar en las que pedía calma, la realidad objetiva es preocupante. Las salidas de hombres como Cucurella, Jordán o Rubén Peña todavía se notan en el desempeño del equipo a pesar de los fichajes veraniegos y la defensa del equipo es menos eficaz que nunca.

10 son los goles encajados en los últimos 3 encuentros por parte del conjunto armero, que han sacado a relucir los colores de una zaga defensiva que no está entonada. Los rivales, que ya conocen bien al equipo, están siendo capaces de romper la línea de presión de los hombres de Mendilibar. Una situación que ha provocado que los armeros hayan encajado un total de 27 tantos esta temporada. Unos números solamente superados por el Espanyol con 28 dianas.

Disputadas 14 jornadas, 3 son los partidos en los que el Eibar ha logrado dejar su portería a 0. De hecho, la última ocasión en la que sucedió esto fue el pasado 29 de septiembre ante el Celta de Vigo. Una situación ante la que el conjunto armero deberá tomar las riendas si desea llegar a final de temporada sin sufrir en exceso en su objetivo de mantener la categoría por séptimo año consecutivo.