NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

San Emeterio: "Tenemos ventaja, pero no nos podemos relajar"

El mediocentro valoró la trayectoria del equipo, la dificultad del encuentro ante la Real Sociedad y la competencia en su posición.

ValladolidActualizado a
Fede San Emeterio, jugador del Real Valladolid.
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Fede San Emeterio, futbolista del Real Valladolid, compareció ante la Prensa en la semana en la que los pucelanos deben recibir a la Real Sociedad, cuarto en la clasificación de la Liga. El cántabro valoró el partido del domingo. "Como en cualquier partido en casa queremos conseguir los tres puntos porque nos tenemos que hacer fuertes en Zorrilla. Sabemos que va a ser un rival muy complicado, pero queremos ganar" explicó el mediocentro que puede tener una opción dado que Joaquín está sancionado: "Estoy muy bien físicamente, recuperado de la lesión. Puedo jugar yo o Rubén, Anuar, el que entre lo hará con muchísimas ganas" y valoró la competencia: "Cuantos mejores jugadores haya en cada puesto, mejor para el equipo y el míster". Y es que en este partido, el centro del campo tendrá mucha importancia: "Es un rival que intenta jugar mucho el balón, quiere mucho la pelota y los equipos contrarios suelen sufrir corriendo detrás de ellos porque jugando en casa también queremos ser protagonistas".

El jugador pucelano afirmó que todavía no miran a la clasificación, porque es muy pronto: "Todavía queda mucha temporada, lo principal es sumar cuantos más puntos mejor, cuanto antes, para sellar lo antes posible la permanencia, que es nuestro objetivo. Todo el mundo mira la clasificación, pero queda un poco a parte porque queda mucho por disputar. Tenemos una ventaja, pero no nos podemos relajar porque es una liga muy complicada".

San Emeterio intentó quitar hierro al asunto de la falta de gol: "Llevamos tres partidos sin marcar, pero es una cosa que no nos debe preocupar. Sabemos que nuestros delanteros son muy buenos, tienen mucho gol. Intentaremos que se corte la racha ante la Real. Quizás hemos tenido menos ocasiones, pero sí tuvimos. Intentaremos enlazar mejor y tener llegadas más claras para ponérselo más fácil a los delanteros".